El pasado fin de semana, se llevó a cabo el seminario de preparación rumbo a la Hajshará Bekeff 2016-2017.
Este se llevó a cabo en las instalaciones del Club Campestre T-Poz los días 21 y 22 de mayo.
El seminario consistió en una serie de actividades diseñadas por especialistas y madrijim, con el fin de poder preparar a los chavos y chavas que salen a una travesía inolvidable, de grandes experiencias y donde las amistades terminan de forjarce, en una larga estancia viviendo en Israel.
Se tocaron temas importantes sobre la juventud, la responsabilidad y el cuidado personal, así como dinámicas con contenidos sociales y culturales de Israel y sobre la preparación a una experiencia tan importante como lo es la Hajshará.
El sábado, todos se dieron cita en el CDI de donde salieron a T-Poz. Ahí el grupo comenzó a conocerse y a platicar sobre los diferentes y variados módulos que cada quien había elegido para su programa. Pronto llegaron a T-Poz y comenzaron directamente las actividades.
Las actividades a cargo de madrijim expertos en el tema de Hajshará e Israel, comenzaron hablando de la actualidad israelí y los panoramas políticos, sociales y culturales del país. Se tocaron temas de política actual, geografía y demografía. Además se habló del conflicto árabe-israelí y de los efectos en la sociedad y el día a día de los ciudadanos.
Hubo una sesión a cargo de Umbral en donde los chavos pudieron expresar todas sus dudas e incertidumbres con respecto a temáticas referentes a las adicciones, alcohol y drogas tan presentes en la juventud. Esta sesión fue medular en el programa, ya que abarcó una importante temática para jóvenes en un ambiente como el que se presenta en la Hajshará.
Otra sesión medular del programa fue la de sexualidad, ya que se tuvo una plática muy interactiva y con mucho contenido interesante por parte de una experta sexóloga quien orientó a los chavos con respecto a sus dudas, miedos y mitos sobre la sexualidad en la Hajshará.
Este seminario fue muy exitoso, lleno de contenido y diversión, que logró cohesionar al grupo que viaja de Hajshará el próximo verano.