
“Símbolo de la elevación del espíritu humano, el Centro Deportivo Israelita ha sido,
desde su origen, un anhelo alcanzado gracias a la tenacidad y el sacrificio de sus fundadores. En nuestra Institución se concentran años de incansable esfuerzo e inspiración que, de manera natural, han rebasado las expectativas más optimistas”.
Yoshua Kipnis (2000)
El domingo 14 de junio, se rindió un homenaje a un gran ser humano, quien con cariño y dedicación, dio su vida para construir en compañía de varios grandes este espacio que hoy es la Casa de Todos, nuestro Deportivo.
Cita puntual 11:00 horas, en la Galería Pedro Gerson, dando la bienvenida a todos y cada uno de los invitados a este evento, dándose paso para llegar y saludar a este personaje que marcó historia en las páginas de esta Institución.
Un video en donde nos muestran ese corazón y calidez, donde cada palabra pronunciada nos lleva a experimentar un sentimiento muy especial, conocer la historia que por años ha marcado una huella especial en él, sin importar la camiseta, él se puso todas, sin hacer diferencia alguna, siendo solo él mismo, el ejemplo a seguir.
Acompañados por su familia, abrigando el momento estuvo a su lado Sima, una mujer que así como él es valorada por su gran pasión por dar y compartir, Jane, su hija, que con lágrimas en los ojos brillaba de orgullo al escuchar cada palabra, acompañada por su esposo e hijas.
Estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo, del Comité Ejecutivo, así como Directores y Profesionales de los Comités del Deportivo.
Dando la bienvenida a los panelistas, el C.P. Isaac Roizen, Presidente del Consejo Directivo, quien con una breve introducción nos invitó a esta travesía por la vida del Lic. Yoshua Kipnis, así uno a uno nos compartieron con un sentimiento especial su sentir y sus vivencias al ser parte de esta trayectoria de vida.
El Lic. Leonardo Katz miembro del Consejo Directivo, siendo monitor de la presentación, fue introduciendo a cada uno de los miembros del panel para compartir sus experiencias al lado de Yoshua. Dando inicio la Lic. Silvia Cherem, periodista, quien escribiera el prólogo del libro dedicado al Ing. Kipnis dijo: “…si fuera libro, Yoshua Kipnis sería un relato colmado de anécdotas optimistas de la historia del Centro Deportivo Israelita. Pocos directivos han tenido tantos cargos y responsabilidades, a lo largo de más de medio siglo de entrega y compromiso: dos veces fue presidente del Comité Ejecutivo y cuatro del Directivo, pasando por un sinfín de puestos de responsabilidad en casi todos los Comités de la Institución”.
Palabras con mucho sentimiento, que el Ing. Ishie Gitlin, Vicepresidente del Consejo Directivo, compartió relatando sus vivencias y llenándose de orgullo al ser parte de esta historia, que siendo él una segunda generación de pilares, hoy sigue construyendo un futuro para las generaciones venideras.
El Lic. Eduardo Luis Feher, quien desde muy joven por azares del destino llegó a pertenecer a las filas del Deportivo, llegando a ser Director General, con 38 años de servicio, conduciendo con integridad pura, hasta el último día de labor, hoy describe con palabras en el libro un sentir especial diciendo: “…si se me pidiera describir la personalidad del Ing. Yoshua Kipnis yo lo podría concretar así: el Ing. Kipnis es un judío íntegro y un mexicano excepcional”.
El Lic. Marcos Metta, miembro del Consejo Directivo, asimismo, y con la misma importancia que los demás miembros terminó el panel dedicándole palabras emotivas, y haciendo honor a quien con su trabajo y dedicación habla por sí mismo, y puedo hacer mención que hoy podemos tener en nuestras manos un legado impreso, gracias a su apoyo incondicional, creando así las memorias de los grandes del Deportivo.
Para mí fue todo un honor poder ser parte y sobre todo, recibir tan lindas palabras de este ser lleno de luz, que me hicieron sentir un orgullo muy especial por pertenecer a esta, la institución comunitaria que nos alberga a todos, dándonos un hogar para recibirnos.
Hoy puedo decir, gracias Yoshua por darnos el honor de conocerte.
Mensaje del Ing. Yoshua Kipnis Rosenthal, en la presentación de su libro









































































