Mi Cuenta CDI

Primer hotel boutique beduino en Shibli

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Epsilon Delta Holdings and Investments ganó la licitación para construir el primer hotel en un pueblo beduino. El predio de cuatro estrellas tendrá 120 habitaciones y se emplazará en un área de 1.4 hectáreas al pie del monte Tabor en el pueblo de Shibli-Umm al-Ghanam.

Epsilon Delta Holdings and Investments, propiedad de la familia Alfifi, ganó la licitación para construir el primer hotel en un pueblo beduino, y pagará a la Autoridad de Tierras de Israel 41 758 dólares con una exención del costo del arrendamiento. El hotel de 120 habitaciones y cuatro estrellas se emplazará en un área de 1.4 hectáreas al pie del monte Tabor en el pueblo de Shibli-Umm al-Ghanam.

El desarrollador financiará el costo de la construcción con un subsidio del Ministerio de Turismo de hasta el 33 por ciento, sujeto al cumplimiento de las condiciones de la Administración de Inversiones del Ministerio de Turismo. Shibli es un pueblo de aproximadamente 70 000 habitantes, que se encuentra situado en la ruta hacia las iglesias sagradas en la cima del Monte Tabor y en el eje del Camino del Evangelio y el Camino de Israel. Más de medio millón de turistas lo atraviesan cada año en su camino a las iglesias.

“Doy la bienvenida al establecimiento del hotel, y estoy convencido de que los turistas disfrutarán de su ubicación especial, su proximidad a los lugares sagrados cristianos y la experiencia única y auténtica del pueblo. Estamos poniendo especial énfasis en el desarrollo del turismo en Israel, y estoy convencido de que, con la asistencia del ministerio junto con el establecimiento de infraestructura turística en la zona, el turismo se desarrollará con éxito en el área”, afirmó el ministro de Turismo israelí, Yariv Levin.