Durante nueve años Okayama Karate Do ha sido parte de las disciplinas

que damos como opciones para los niños, durante estos años la misión es educar y formar a personas de bien con valores. Gracias a esto, el incremento e interés de esta actividad ha crecido inimaginablemente, teniendo muchos logros entre sus filas, la segunda cinta Café (o Marrón), asimismo, cintas Verdes y Amarillas, y en la fila de grandes proyectos nuestros niños cintas Blancas.

Les queremos compartirles el significado de los colores de las cintas, que son sinónimo del avance de nuestros karatekas mientras van adquiriendo confianza a través de la técnica y experiencia, que van aprendiendo como cimentando gracias a su constancia y disciplina a este arte marcial que, de manera recíproca da al discípulo un firme carácter, asimismo, amable y seguro.

Los colores básicamente son y van en orden de principiante a experto, de la siguiente manera: blanco, amarillo, verde, azul, marrón y, por último, el negro. No obstante, los tonos pueden variar en función de la federación y el tipo de Karate Do que se haga. El cinturón (Obi en japonés) de karate simboliza el ciclo de aprendizaje de una persona en las distintas etapas de su práctica.

Café: primer kyu simboliza la tierra, una base o cimiento. Indica inteligencia, solidez, práctica, profundización del propio ser. Una vez aquí, es momento de crecer. Simboliza la iniciación al conocimiento del cinturón Negro.

Verde: crecimiento, equilibrio, descanso y reflexión. Simboliza la esperanza y fe del estudiante de Karate Do, ahora empiezan a florecer sus conocimientos.

Amarillo: quiere decir amanecer. Es el comienzo, nos damos cuenta de lo que se trata el arte marcial, y simboliza la unión, alianza, luminosidad, búsqueda. Simboliza el realismo y descubrimiento del estudiante.

Blanco: décimo kyu, significa el inicio de la transformación. Quiere decir vacío. Inocencia. Simboliza la ingenuidad y limpieza que caracteriza al estudiante que no posee ningún conocimiento.

El pasado domingo 13 de marzo fuimos testigos de la primera Copa Karate Do Punto CDI Monte Sinai, que se realizó en el Gimnasio Moisés Derzavich, en el que tuvimos a más de cien participantes, y donde los niños demostraron ser grandes talentos en esta disciplina, logrando primeros lugares en cada categoría.

Tuvimos katas en las que se notó el gran crecimiento que han tenido los niños, tuvimos también combates, en los que todos son unos buenazos, pero debíamos tener ganadores.

Queremos felicitar a cada participante reconociendo el esfuerzo y trabajo ya realizado. ¡Todos son unos campeones!

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version