La emoción del Fútbol nos invade y generalmente caemos en lo común, meter a
nuestros hijos a realizar este deporte y que sigan el mismo camino que nosotros o nuestros ídolos internacionales. Esto no infiere algo negativo, sino que comúnmente preferimos este deporte por su popularidad o por la fama que tienen sus clases o maestros. Con esto no queremos insinuar que sea malo, sino que a veces las necesidades, habilidades o gustos de nuestros hijos son otros, y no logramos ubicar porqué no rinden en su deporte, quizá es porque no han probado otro.
El CDI se ocupa de dar entrenamientos e impartir disciplinas para todo tipo de perfiles, todos con el mismo profesionalismo y adecuados a edades y capacidades diferentes, que poco a poco vamos detectando en nuestros alumnos.
Esta vez queremos hablarte sobre otros grandes deportes que impartimos tanto en el CDI como PUNTO CDI MONTE SINAI.
El Voleibol es un deporte que además de divertido y social, te ayuda a ponerte en forma gracias al entrenamiento cardiovascular que proporciona, también te ayuda a ejercitar tus brazos y piernas, a estimular el equilibrio, la precisión, aumenta tu capacidad de reacción, requiere de potencia aeróbica y de una adecuada flexibilidad (especialmente en el Voleibol de Playa, que exige mayor esfuerzo).
Esta actividad es mucho más precisa y requiere de una óptima coordinación, desarrolla la conciencia corporal, y además fomenta la atención durante cada jugada y el trabajo en equipo.
Es un deporte que ya alcanza los juegos internacionales avalados por la Federación Internacional de Voleibol, durante las clases se enseñan los principios básicos del Voleibol: servicio, voleo y recepción, además de las reglas y ejercicios técnicos para llevar a cabo un partido.
El Básquetbol, también llamado deporte ráfaga, es un deporte en el cual podrás desarrollar el equilibrio, la concentración, autocontrol, confianza y rapidez de ejecución, así como una buena circulación sanguínea y agilidad muscular.
Durante la clase, estamos en movimiento constante del cuerpo hacia delante y hacia atrás por toda la cancha, y con esto desarrollamos la coordinación inferior de nuestro cuerpo, mientras que en los lanzamientos, la defensa y los pases, desarrollas la condición superior del cuerpo.
Dales a tus hijos la oportunidad de probar varios deportes, y dejar que escojan el que más les acomode o apasione.
Ven a PUNTO CDI MONTE SINAI a probar estos deportes.
DATOS
Básquetbol
Lunes y miércoles o martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas.
Voleibol
Lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 horas.