
El Presidente Reuven Rivlin dijo el miércoles que unos treinta líderes mundiales, entre ellos el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente francés Emmanuel Macron, vendrán a Israel en enero para conmemorar el Día de Conmemoración del Holocausto en Jerusalem, en lo que se espera que sea la reunión más grande de la historia centrada en la lucha contra el antisemitismo.
Rivlin habló en una conferencia de prensa en la residencia presidencial en Jerusalem antes del V Foro Mundial del Holocausto, que tendrá lugar el 23 de enero de 2020, en el museo Yad Vashem de la capital bajo el título Recordando el Holocausto, combatiendo el antisemitismo.
El Presidente dijo que Putin, Macron y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, el presidente italiano Sergio Mattarella y el presidente austriaco Alexander Van der Bellen fueron algunos de los líderes que confirmaron su asistencia al evento único en su género.
“Nos reuniremos para pensar cómo transmitir el recuerdo del Holocausto a las generaciones que vivirán en un mundo sin sobrevivientes, y qué medidas debemos tomar para garantizar la seguridad de los judíos en todo el mundo”, añadió Rivlin.
“El evento tiene lugar en el contexto de un aumento de las expresiones de odio y violencia del antisemitismo, especialmente en Europa. Dada esta alarmante situación, los esfuerzos para educar sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la xenofobia, y para fomentar la conmemoración del Holocausto y la investigación han hecho que este evento sea más crucial y relevante que nunca”.
Fuente: www.israelnoticias.com





