A lo largo de los años han habido varias disputas que contestan la pregunta ¿qué es ser joven? Por un lado, tenemos
posturas como la de Sócrates, que indica que los jóvenes son unos tiranos y le faltan el respeto a sus padres y maestros. Por otro lado, Franz Kafka indica que la juventud es belleza y que si uno la posee nunca envejece.
Muchos concordarán con Sócrates; sin embargo, prefiero quedarme con la segunda postura, pues si uno lo desea, nunca deja de ser joven.
En esta Institución, tenemos un Comité que día con día nos invita a inmortalizar las palabras de Kafka y ponerlas en práctica. Para Juventud CDI, ser joven no solo es una cuestión de edad, es también tener iniciativa para emprender y crear nuevos proyectos.
Año con año trabajamos para innovar dentro de nuestra Comunidad y de esta manera lograr un cambio por más pequeño que sea. Contamos con un grupo íntegro de personas que dan de su tiempo y esfuerzo para hacer las ideas de tantos jóvenes, realidad.
Dentro de nuestros logros recientes se encuentra: el Blowie Shyne, un evento de música el cual por primera vez se trajo a una banda reconocida para que cerrara el evento.
Comenzamos un curso de Buceo que consta de unas cuantas clases, un seminario fuera de la ciudad y un viaje a Veracruz. El grupo Milim, perteneciente al Comité, presentó la obra Idiotas contemplando la nieve, conformada por once actores y dirigida por Ruthy Getzel.
Actualmente seguimos trabajando en nuevas ideas y continuamente buscamos formas de reforzar la definición de lo que significa para nosotros ser joven. Estos proyectos son solo un medio para darle voz y revivir al espíritu joven, no solo para aquellos que lo están, sino también para los que se sienten y nunca dejarán de tener a la juventud dentro de ellos.