Comúnmente nos pasa que salimos de vacaciones y
dejamos de entrenar, y cuando regresamos a ensayos sentimos que perdimos flexibilidad, fuerza, destreza, agilidad, entre otras habilidades. Pues bueno aquí te dejamos algunos tips para que esto no te suceda:
1. Flexibilidad: la flexibilidad es una de las habilidades que los bailarines consideran más importante, para no perderla siempre puedes hacer estiramientos en casa, no es necesario estar en ensayo para tener que estirar, puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Para ello hay muchos tutoriales que puedes encontrar en Internet que pueden ser de gran ayuda; recuerda nunca hacer cosas que no sepas bien como hacerlas o te puedes lastimar.
2. Fuerza: la fuerza es necesaria en cualquier bailarín, para realizar saltos, giros y cualquier otro paso de danza. Para ello, puedes hacer una rutina simple de burpees, lagartijas, sentadillas, puentes, abdominales, desplantes, entre muchos otros ejercicios que no requieren de equipo para realizarlos. Si no conoces alguno de estos ejercicios puedes de igual manera buscar videos tutoriales que te ayuden a realizarlos, son simples y sencillos.
3. Cuida tu alimentación: más allá de ganar peso, la alimentación es de suma importancia para cualquier deportista, los bailarines en específico requieren ciertos alimentos que ayuden al desarrollo y complemento de muchas de las capacidades corporales que los bailarines requieren, siempre puedes acudir a un especialista que sería la opción ideal, pero si no es así es tan sencillo como cuidar los alimentos, no abusar de la comida chatarra y refresco, no porque sean vacaciones significa que hay que dejar de cuidar nuestro cuerpo.
4. Capacidad aeróbica: otro problema que se nos presenta cuando regresamos a ensayo es que nos cansamos con mayor facilidad, para evitar esto es recomendable realizar algún ejercicio aeróbico, si bien salir a andar en bicicleta, correr o caminar son opciones que puedes hacer muy fácil, te ayudará a mantenerte en forma y evitará que el regreso a ensayos sea tan difícil como parece.
5. Agilidad y destreza: puedes buscar secuencias de coreografías con sus tutoriales en Internet para aprenderte, no te tomará mucho tiempo, y por el contrario, te aportará mucho a tu desarrollo.
Estos cinco tips, son algunos de los que puedes hacer durante tus vacaciones para que tu regreso a ensayos sea más sencillo, también puedes salir a tomar clases, pedirle consejos a tus coreógrafos para alguna otra necesidad, siempre recordando no excederte, cuidar tu cuerpo para evitar lesiones, no hacer nada que no sepas realizar al 100 por ciento, y acudir a un profesional en caso de ser necesario.
