Pilates

¿Qué son los pilates y para qué nos sirven?

Los pilates son una disciplina que tonifica todos los músculos de nuestro cuerpo y mejoran nuestra postura. Fueron creados a principios del siglo XX por el atleta alemán Joseph Hubertus Pilates, quien creó un método que se basa en tres principios básicos: coordinación, equilibrio y toma de conciencia, a la par que combina técnicas de gimnasia, ballet y yoga.

Su objetivo principal es fortalecer el core, es decir, la zona central del cuerpo humano para rehabilitar, mejorar y prevenir lesiones en el cuerpo. Practicar pilates tiene muchos beneficios en nuestra salud física como aumentar la flexibilidad, la fuerza muscular y la resistencia física del cuerpo; prevenir lesiones y dolores crónicos en cuello, espalda y hombros; mejorar coordinación y equilibrio; alargar músculos y definir el cuerpo humano.

La respiración consciente durante su práctica también ayuda a regular los niveles de cortisol de nuestro cuerpo causados por estrés y ansiedad. De ahí, la importancia de practicar pilates para mejorar no solo nuestra salud física sino también mental.

//Tania Cisneros