Dos israelíes detrás de la app Fansino obtuvieron el primer lugar en una prestigiosa
competición aplicación de smartphone que tuvo lugar en Barcelona. Para uno de ellos es un logro muy significativo como les contamos más adelante. Haran Yaffe y Omri Erez ganaron el 2015 Mobile Premier Awards a la Mejor App del Año, en el Congreso Mundial de Móviles de España.
La aplicación se coloca primera entre otras 800 nominadas en el concurso, que ha sido descrito como el Óscar para el mundo móvil. Yaffe y Erez fueron elegidos entre los 16 finalistas. En 2010, la aplicación israelí Waze, que ahora es conocida internacionalmente, fue ganadora del primer lugar de los Mobile Premier Awards y ahora tiene a millones de usuarios en todo el mundo.
Fansino es una aplicación que ofrece a artistas musicales la capacidad de comunicarse directamente con su base de fans, en tiempo real en todos los principales servicios de streaming y dispositivos móviles. En el otro extremo, los aficionados reciben información sobre sus artistas favoritos y próximos conciertos en su área. “La aplicación permite que ambas partes se comuniquen entre sí, tanto el artista como sus seguidores”, dijeron los diseñadores de la app.
“La idea es ayudar a los artistas musicales a recapturar un mercado menguante en el área de la música en los últimos años y fortalecer la relación entre el artista y su público. Creemos que un seguimiento no tienen sentido. Significa que alguien dedica una fracción de segundo de su vida a hacer clic en un botón. El hecho de que los grandes artistas tienen 17 millones de fans en Facebook y 70 millones de seguidores en Twitter no tiene sentido” dijeron.
La aplicación también permite al artista musical saber quién compone su base de fans y cuánto tiempo pasan escuchando su contenido. La tecnología identifica a los aficionados que son los más importantes, con base en los indicadores de consumo de contenido y no a través de gustos en Facebook u otros barómetros de medios sociales.
Fue un largo viaje para Haran Yaffe, que historia aparte fue uno de los soldados más gravemente heridos de la Segunda Guerra del Líbano en 2006, cuando su tanque fue alcanzado por un misil. Yaffe sufrió un largo proceso de rehabilitación y finalmente regresó a su carrera musical como músico de rock alternativo y al mundo de las starups.
Al comentar sobre el propósito de la aplicación, Yaffe dijo que la aplicación podría ayudar a los artistas musicales a ganan más dinero. “Esa conexión básica que se da entre un artista y su público, queremos traerla de nuevo.”
La app abre puertas interesantes para los artistas en otros sentidos, ya que si bien Internet es un dolor de cabeza para muchos de ellos, saber quiénes son y donde están sus seguidores, podría permitir crear conciertos en esos lugares, promover productos de mercadoctenia, etcétera, de acuerdo a un termómetro de popularidad en tiempo real. Seguramente Internet ha hecho perder dinero a muchos artistas, pero si es utilizado con inteligencia quizás les pueda traer una recompensa aun mayor.
Fuente: latamisrael.com