Luego de la reapertura a principios de este mes del Muro de los Lamentos, en el marco del retorno paulatino a la cotidianidad,
en Jerusalem, el pasado 25 de mayo la Iglesia del Santo Sepulcro reabrió al público y la Mezquita de al-Aqsa tiene previsto hacerlo el próximo domingo 30.
Tomando en cuenta las medidas restrictivas y protocolos de sanidad para evitar posibles contagios, desde su reapertura el acceso a la Iglesia del Santo Sepulcro está limitado a un máximo de cincuenta personas a la vez, es obligatorio el uso de la mascarilla y se impide la entrada a quien presente cualquier síntoma de la enfermedad Covid-19.
Asimismo, se exige que los asistentes mantengan una distancia mínima de dos metros entre sí y que eviten actos de devoción que puedan incluir contacto físico como tocar y besar las piedras e íconos así como al personal de la Basílica.
El aviso de la reapertura de la Mezquita de al-Aqsa fue dado a conocer por un alto responsable del Waqf, organismo que administra los lugares sagrados musulmanes en Jerusalem.
Al momento no se ha especificado si las dos mezquitas del Monte del Templo, al-Aqsa y Domo de la Roca, estarán abiertas a los fieles o solamente la explanada exterior, donde también se reza y tampoco se han dado a conocer las medidas restrictivas y de prevención que se tomarán en el lugar.
Fuente: www.tribuna.org.mx