Regreso de una Macabiada más, mi novena, (6 como atleta, 3 encargada de la

comunicación, redes sociales y fotografía) reconfirmando que vivir una Macabiada es de las mejores experiencias en la vida que alguien puede tener. 

En esta Macabiada en particular, sentí que fue más difícil la cobertura, ya que las sedes estaban muy lejos una de la otra y había que recorrer muchos kilómetros diarios para tratar de cubrir todos los deportes. Con tristeza y frustración, tengo que decir que no me alcanzó el tiempo, ya que llevamos una Delegación muy grande, con muchos deportes y muchas categorías. Quería estar en todos lados al mismo tiempo y obvio me fue imposible. Sin embargo, la tecnología de hoy ayuda y me organicé de tal manera que los delegados y acompañantes, me apoyaran mandándome fotos, videos, resultados e información, cuando yo no podía hacerlo físicamente (a todos ellos, muchas gracias).

Tengo que aceptar que no hay como participar en una Macabiada como atleta, eso no lo cambio por nada, pero hacer mi chamba sin duda es de lo más divertido que hay. Me toca conocer prácticamente a toda la Delegación de una manera muy personal, a tal grado que me encariño con cada uno de ellos, claro que de algunos más que de otros. Pero estar presente en sus competencias, sea el deporte que sea, al tomar las fotos y videos, me ponía nerviosa como si yo estuviera dentro. Subir los éxitos o derrotas a Facebook, me hacía sentirme parte del logro, como si fuera un éxito o derrota mía. Los comentarios de la gente, los likes, el que la gente comparta un video o una noticia, para mí es la mejor manera de ver cómo la gente lo disfrutó. Sin duda es una experiencia muy especial. 

Hoy domingo 20 de agosto, se lleva a cabo el desayuno de bienvenida de la Delegación. Un evento que marca el cierre de lo que fue una extraordinaria Macabiada; no sé con exactitud a qué atribuirlo, pero fue una Macabiada muy mágica, muy limpia, sin muchos contratiempos. Fueron casi tres semanas de vivencias, empezando por el Precamp, que nadie me dejará mentir, ha sido grandioso anexarlo al proyecto Macabiada. Yo nunca lo viví como atleta y puedo decir, que hoy en día es parte esencial de la vivencia Macabea, sobre todo en Israel donde la Delegación se dispersa en diferentes hoteles y ciudades. Les comparto algunos datos interesantes: Se tomaron alrededor de 9 000 fotos (más 500 que recibí de los delegados y acompañantes) y 330 videos. El video de la entrada al Estadio en la Inauguración, tiene al día de hoy 11 200 views, y se compartió 114 veces. (Esos views se contabilizan aparte).

El video que más views tuvo en Facebook fue el ejercicio de Yael Ganon en Barras con el que pasó a la final en primer lugar. 8 251 views y 85 veces compartido. 
Macabiadas Vamos México incrementó la cantidad de amigos en 55 por ciento de la Macabiada de Chile a la fecha. Actualmente cuenta con 3 618 amigos, se publicaron 150 collages de fotos. Se publicaron tantas historias diarias con tantas visitas que hasta Facebook nos bloqueó por media hora hasta que se solucionó el problema, explicándoles (por medio de un centro de ayuda de Facebook), que todo lo que publicábamos era real y no era Spam. (Esa media hora, casi me da un infarto). Haber logrado que gente que no fue a Israel me diga que sintió que estuvo ahí, ha sido la mayor satisfacción. La gente me ha dejado saber que siguió al pie del cañón todas las noticias y sucesos y me dicen que extrañan despertarse y abrir Facebook. Eso, no tiene precio. Claro que también hubo quien alucinó y me dijo que se le colapsó su Facebook ¡jaja! pero por algo siguieron ahí y no se salieron de la página. Pedimos a los atletas, delegados, acompañantes, entrenadores, staff, que nos plasmaran unas palabras de su experiencia, mismas que subimos a Facebook (junto con un collage de esa persona) y se las dejamos aquí en este gran Suplemento, que pretende resumir en unas cuantas fotos y textos, lo que vivimos todos en esta Macabiada. Ojalá lo disfruten. Estoy segura que en el desayuno tendremos casa llena, y la gente estará feliz de reencontrarse y de poder disfrutar de un video que con mucha dificultad hicimos, tratando de elegir el mejor material posible de las miles de fotos y cientos de videos que teníamos. Gracias infinitas a todos por su apoyo y palabras de agradecimiento que en verdad, me tienen muy conmovida. 

Tengo una gran nostalgia de que este gran evento, la Macabiada, ya terminó. 

Ahora sí, empieza la cuenta regresiva para México 2019.

¡Pongámonos a trabajar!

XX Macabiada Israel 2017

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version