
Se acerca el Festival Aviv
Carlos Halpert de Danza Judía y de Israel, y una vez más el grupo Reguesh tendrá un lugar en él.
Este año, como lleva siendo historia en nuestra tnuá Macabi Hatzair México, presentará un baile en el cual treinta macabeos entre 16 y 20 años de edad, quienes forman parte de Macabi como madrijim, exbogrim y seminario, serán los protagonistas de la coreografía Libertad, devuélveme mis cadenas.
Para nosotros, es un orgullo como madrijim de esta Institución poder representar a nuestra tnuá mediante la danza, y así poder demostrar que nuestra tnuá siempre está presente en magnos eventos intercomunitarios como lo es y lo seguirá siendo el Festival Aviv durante 41 años.
El CDI es una gran institución y estamos orgullosos de pertenecer a ella. El movimiento macabeo como parte del Deportivo cree que el Festival Aviv reúne diferentes tradiciones y como lo dice la temática de este año, Perspectivas. La magia del Festival Aviv es única, y Macabi espera que esa energía tan especial perdure muchos años más.
Llevamos trabajando intensamente en la coreografía cuatro meses, y esperamos que este baile lleno de vida y corazón deje el nombre de Macabi en alto ante el jurado y la Comunidad Judía.
Este año al igual que años anteriores, nuestro Grupo Representativo Reguesh estará concursando en la categoría Abierta, con la coreografía de José Enrique Litenstein y Vicky Gormezano. Creemos que nuestros coreógrafos han hecho un excelente trabajo a lo largo de estos últimos meses, y hemos logrado trabajar en conjunto.
A lo largo de los ensayos y del tiempo, cada uno de nosotros aprendió a expresar sus sentimientos y reflejarlos a través de la danza.
Lo que queremos lograr, es manifestar nuestras emociones bailando y llenar el escenario de inspiración y fuerza para que Macabi una vez más se quede en la memoria del público.
Reguesh se ha caracterizado a lo largo de los años por su energía y buena vibra que deja en el escenario. Cada coreografía, tiene un significado único y gente única, que han hecho de cada Festival Aviv una experiencia completamente diferente y especial.
Estamos seguros que una vez más crearemos y fortaleceremos un Macabim Jazaak.
