Es una realidad que las peleas entre las parejas se van a presentar,

no se pueden evitar. Más lo importante es el aprendizaje del “cómo resolver conflictos de la mejor manera”, dado que el problema no es el conflicto, sino la manera de lidiar con él. Cuando en una relación de pareja, se presentan dos motivaciones opuestas, aparecen los malentendidos, las peleas, las cuales son causantes de insatisfacción, frustración y el debilitamiento de la relación y más, a su pérdida, pero el tener un método de resolución del conflicto es algo que la pareja debe de enfrentar, no evadir y, para ello, les proporcionamos algunas ideas:

1. Disfrutar de tiempo separados: En una relación sana, cada uno de la pareja le conviene aprender a disfrutar el tiempo que estén separados. Cada uno de los integrantes de una pareja, les conviene tener amigos e intereses propios, puesto que el depender del otro no es saludable para la relación. Existen parejas que disfrutan estar juntos, el tiempo compartido; más otras, lo hacen por temor a estar solos. El tener una vida independiente en la pareja, hace que la relación sea interesante y profunda.

2. Confiar en la otra parte: Es tener la confianza de que tu pareja no hará nada para lastimarte o arruinar la relación. En una relación sana, la confianza es fácil de lograr, porque cada uno respeta la privacidad del otro y no hay la necesidad de pruebas para demostrarse lealtad.

3. Honestidad: Ser sincero sin temor al cómo responda el otro, se comparte la verdad y los sentimientos, sin ocultar cosas. Se dan momentos en los que no le guste lo que hace o dice, pero aun así responderá de manera apreciada.

4. Respeto: Cada uno de la pareja es valorado por lo que aporta a la relación, aun cuando tenga diferentes pensamientos, sentimientos, valores y más, los cuales son aceptados. En sí, es aceptar a la pareja por quién es y no se le exige que cambie para cumplir con las expectativas del otro.

5. Igualdad: Ambos están equilibrados y ponen el mismo esfuerzo para el éxito de la relación. No se dominan y tanto necesidades, deseos e intereses propios, son importantes para ambos y tratan de ser equitativos. En una relación sana es estar disponible emocionalmente y significa dar amor, respeto y apoyo, y recibir exactamente lo mismo a cambio… En Maayán Hajaim, estamos para apoyarte.

¡Llámanos, 24 horas disponibles al 55 5292 5131!

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version