En la mañana de hoy,

martes, fueron removidas las notas con pedidos y mensajes que fueron depositados entre las piedras del Kotel Hamaarabí durante el año que termina el domingo, como símbolo de la finalización del 5776 con sus maldiciones y el comienzo del próximo, con bendiciones.

La tarea se realizó con palos de madera y fue cuidadosamente supervisada por el rabino de los Sitios Sagrados, Shmuel Rabinowitz, para evitar que fuesen abiertas, tras lo cual este rezó para que se cumplan todos los deseos de los feligreses que dejaron sus recados allí; lo propio se hace antes de Pésaj, la Pascua judía.

Los mismos serán depositados en una guenizá especial durante los Aséret Ieméi Teshubá, los Diez Días de Arrepentimiento previos al veredicto divino, en Yom Kipur, el Día del Perdón.

Por otra parte, este jueves, a las 0:30 hora israelí, se llevará a cabo en la Explanada del Kotel Hamaarabí el segundo servicio religioso central de Slijot, las disculpas que se imploran a D-os previo al Juicio Celestial que realizará en Rosh Hashaná.

Son días de misericordia y perdón que congregan allí a centenares de hombres y mujeres, en diversos turnos durante toda la noche y hasta el amanecer, como prólogo a las multitudinarias concentraciones de las Altas Fiestas, a las cuales concurren cientos de miles de feligreses.

Fuente: www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version