
Una gran cantidad de empresas, incluidos restaurantes, bares y piscinas,
reabrieron hoy en Israel después de varios meses y luego de que el gobierno flexibilizará las restricciones dispuestas para contener los contagios por coronavirus mientras continúa en baja la cantidad de nuevos diagnósticos por el mortal virus.
Todos los sectores deberán cumplir con los requisitos de distanciamiento social, las normas de higiene, instalar letreros claros que marquen los espacios en las colas, actualizar la regulación del cliente y seguir cualquier otra instrucción que el Ministerio de Salud publicará en el futuro.
Se requiere que las empresas que pueden albergar hasta cien personas solo pueden mantener ocupada el 85 por ciento de su capacidad máxima.
En el caso de los restaurantes y cafés, las autoridades sanitarias dispusieron que se controle la temperatura de los clientes en la entrada, se debe mantener una distancia de 1,5 metros (5 pies) entre cada mesa, y el servicio solo se brindará en la mesa, lo que significa que los restaurantes con buffets abiertos, donde los comensales sirven comida por sí mismos, permanecerán cerrados.
Las mesas se establecerán solo después de que los clientes se hayan sentado y las personas deben hacer reservas con anticipación para evitar el hacinamiento. Los menús serán desechables, y las mesas, sillas, sales y pimenteros y botellas de salsa deben limpiarse y desinfectarse antes y después de cada visitante.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, los salones de eventos se reabrirán solo el 14 de junio. Habrá un registro de invitados en la entrada para que el lugar pueda contactar a todas y cada una de las personas si un paciente con coronavirus estaría presente sin saberlo.
La administración del lugar colocará letreros en la entrada, para garantizar que los huéspedes mantengan una distancia de dos metros, mientras que todas las superficies en la ubicación se desinfectarán con frecuencia, incluida la desinfección por hora de todos los baños en el complejo. Los lugares deberán colocar postes de desinfección, principalmente en la entrada y cerca de los baños.
El número de invitados en los lugares que, de acuerdo con su licencia comercial, puede acomodar hasta 200 invitados, no puede exceder su capacidad del 85 por ciento. El personal del lugar debe preguntar a los empleados e invitados sobre su salud y cualquier persona que se niegue a responder la pregunta no podrá ingresar.
Además, se comprobará la temperatura de todos los clientes en la entrada. Las personas con fiebre de 38 grados o más no podrán ingresar al complejo. Los invitados a los lugares deberán usar máscaras faciales, los miembros de la familia nuclear se sentarán juntos y los invitados que estén en un grupo de alto riesgo se sentarán en un área designada.
Los restaurantes y bares que no cumplan con las normas sanitarias recibirán una multa de 2,000 shekels, más de 570 dólares. Los lugares y salones de eventos que violen las restricciones de capacidad de la multitud serán sancionados con 5,000 shekels, más de 1,400 dólares.
A pesar de la eliminación de ciertas restricciones, los complejos de comida rápida en los centros comerciales aún no pueden reabrir.
Además, de acuerdo con el esquema del Ministerio de Salud, el límite en el número de clientes en tiendas, centros comerciales, mercados y negocios que brindan tratamientos no médicos, se ha cambiado de un cliente por cada quince metros cuadrados a una persona por cada siete metros cuadrados.
La restricción a los trabajadores en habitaciones cerradas también se ha abolido efectivamente y siempre que se mantenga la distancia de dos metros entre cada persona, o se coloque una partición entre los empleados, los empleados pueden regresar al trabajo.
Además, se han permitido reuniones de hasta cincuenta participantes, siempre que se mantenga la distancia entre los empleados.
El Primer Ministro Benjamin Netanyahu dio la bienvenida a la medida y dijo que el objetivo es facilitar la vida y permitir que la gente salga.
“Recibimos muchas noticias felices hoy. En primer lugar, queremos ayudar a la economía, a los dueños de negocios y a los trabajadores independientes que esperaban este momento. En segundo lugar, queremos volver a la rutina, tomar una taza de café, o tomar una cerveza. Así que antes que nada, ve a divertirte”, transmitió.
El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo que la flexibilización de las normas de salud es un regalo del Gobierno para el público israelí antes de Shavuot. “Hemos aumentado significativamente el ritmo de la reapertura de la economía”, dijo el ministro.
“Abrimos bares, restaurantes, piscinas e incluso en las sinagogas, ahora se permiten hasta setenta personas. Esto solo puede continuar si todos y cada uno de nosotros cumplimos con las pautas de salud”, añadió.
Fuente: agenciaajn.com
