El Presidente Reuven Rivlin inauguró hoy en París una exhibición en un museo que destaca las historias
de diplomáticos que salvaron a judíos durante el Holocausto como parte de su visita oficial a Francia.
La exposición, llamada Más allá del deber de salvar vidas judías y mostrar el camino, es una colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Yad Vashem, y se abrirá en misiones diplomáticas israelíes en todo el mundo con motivo del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto que se conmemora el próximo domingo 27 de enero. “Unas 200,000 personas se salvaron por las acciones de estos diplomáticos”, dijo Rivlin. “Sus historias son una parte única de la historia del Holocausto. Demuestran que siempre, como individuos, como representantes de nuestra gente y como países, tenemos la capacidad y la responsabilidad de tomar decisiones”, expresó.
De acuerdo con la Oficina de Prensa del Gobierno, 36 diplomáticos en aproximadamente veinte países utilizaron su autoridad e influencia para rescatar a los judíos durante el Holocausto y han sido reconocidos por Israel como Justos entre las Naciones.
“No existe tal cosa como amar a Israel y odiar a los judíos, como no existe tal cosa como amar a los judíos y odiar a Israel. El odio a los judíos y el antisionismo son antisemitismo”, aseveró Rivlin al inaugurar la exposición Beyond Duty en París.
Fuente: www.itongadol.com