Mi Cuenta CDI

Rivlin saludó a las comunidades judías por los 70 años del Estado de Israel

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Presidente israelí, Reuven Rivlin, envió un mensaje a las comunidades judías y amigos de Israel en todo el mundo en el 70 Aniversario del Día de la Independencia de Israel.
Cuando Israel comenzó las celebraciones que marcaban el 70 Aniversario del Día de la Independencia del país, el Presidente Rivlin pronunció el siguiente saludo a las comunidades judías y simpatizantes de Israel en todo el mundo:

"Queridos hermanos y hermanas en Israel y alrededor del mundo. Para algunos de ustedes, 70 años es algo muy viejo. Para algunos de ustedes, 70 años todavía les parecerá muy joven. Pero para todos nosotros, esta es una gran celebración.

El Estado de Israel tiene 70 años. Hoy no solo es un día para decir Jag Sameaj o Feliz Día de la Independencia. Decimos Mazal Tov, ¡felicitaciones!

Damos las gracias a aquellos que dedicaron sus vidas enteras para construir el Estado de Israel. Sea quien seas, apoyas a Israel cada día, apoyas nuestro país y a nuestros habitantes.

También tenemos una gran deuda de gratitud hacia aquellos que perdieron su vida peleando para defender la Tierra de Israel y a los habitantes de Israel. Pagaron el precio mayor. Enviamos nuestros cariños y plegarias para las familias.

Durante el último año atravesé todo Israel. Conocí israelíes de todas nuestras comunidades. Judíos, árabes, religiosos y seculares. Me reuní con maestros, doctores, granjeros y expertos en innovación.

Todos tienen una cosa en común: la misma esperanza para que Israel crezca y prospere.

También me reuní con comunidades judías de Estados Unidos, en Los Ángeles. Visité Alemania, Bulgaria, España y más. Recibí a los líderes mundiales en Israel. De los Estados Unidos, de África, de América Latina.

Todos estos líderes y representantes de todo el mundo también tenían una cosa en común. Estaban asombrados y tenían un gran aprecio por todo lo que hemos logrado en 70 años.

Desde el agua, hasta las tecnologías y los estudios académicos y avances médicos. La agricultura y la energía limpia. Israel continúa inspirando al mundo y las personas de Israel siguen inspirándome a mí.

70 años es mucho tiempo para una persona, pero poco tiempo para un pueblo. Deseo que juntos, con ustedes Israel continúe creciendo y desarrollándose. Para el beneficio de todas las personas en todo el mundo y juntos.

¡Jag Sameaj y que D-os bendiga a Israel, que D-os los bendiga a todos ustedes!"