El israelí Roy Nissany participará en tres sesiones de entrenamientos libres con el equipo Williams de Fórmula Uno
en los fines de semana del Gran Premio de esta temporada, después de haber sido nombrado piloto oficial de pruebas el miércoles.
El piloto de 25 años también participará en una jornada de pruebas para novatos, según anunciaron los excampeones del mundo en una conferencia de prensa en Tel Aviv, y participará en sesiones de simulacros en la fábrica de Grove.
“Esto es un hito para el deporte del motor en Israel”, dijo Nissany en un comunicado.
Nissany compitió en la Fórmula Dos en 2018, terminando en el puesto 22 y sumando un punto en veinte carreras, y volverá a competir en la serie este año.
El pasado mes de diciembre realizó una prueba para el equipo Williams en Abu Dhabi, registrando el tiempo más lento de la sesión con una vuelta más de tres segundos y medio más lenta que la del Latifi.
Su padre Hanoch es el único otro israelí que ha participado en un fin de semana del Gran Premio de Fórmula Uno, habiendo conducido una sesión de entrenamientos con el ya desaparecido Minardi en Hungría en 2005.
El equipo Williams también tiene como pilotos de desarrollo al británico Dan Ticktum, dos veces ganador de la F3, de Macao, y al campeón de la Serie W, Jamie Chadwick.
Fuente: www.israelnoticias.com