En lo que fue el cierre de esta edición, el saldo en catorce días de los siniestros de los ya 29 ataques extremistas palestinos es de ocho muertos y 42 heridos, por lo cual Israel está tomando medidas, que para el mundo quizás, son drásticas por varias razones, una porque no tienen conocimiento de lo que esta agresión significa y no dan valor a las vidas humanas, pero por otro lado, pocos son conscientes de lo que el fanatismo islámico está tratando con estas estrategias medievales que parecen de arma blanca, pero son punzantes y cortantes en cualquier avance para un diálogo político y para el logro de la paz.

A esto se suma el discurso de Abbas que habla de una agresión israelí contra su pueblo cuando es exactamente al revés, y sus palabras se tornan vacías porque si el huevo es antes de la gallina o viceversa es una cuestión que está ocasionando un malestar generalizado no solo en la sociedad israelí sino también entre la diplomacia.

El Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, trató de presentar el caso de Israel al mundo en una conferencia de prensa extranjera el jueves 15 de octubre, en la que él y sus principales colaboradores detallaron la relación directa entre la incitación palestina y la actual ola de ataques que ha estado plagando el país durante las últimas dos semanas.

Netanyahu dijo que él trató de refutar las “dos mentiras” que se presentan por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas: que Israel está tratando de cambiar el status quo en el Monte del Templo y que Israel está llevando a cabo “las ejecuciones de campo” contra los palestinos.

El Primer Ministro y sus colaboradores hablaron en forma particular, sobre el caso de Ahmed Manashra, el muchacho de 13 años de edad, quien dijo Abbas en un discurso el miércoles había sido ejecutado a sangre fría por parte de Israel cuando realmente se encuentra vivo.

“En primer lugar, no está muerto, está vivo, y él no es inocente, trató de matar a un joven israelí que era el verdadero inocente de 13 años de edad”, dijo Netanyahu sobre el ataque al muchacho a principios de esta semana en Pisgat Zeev.

“Ahora está siendo tratado en el hospital Haddasah en Israel”, dijo Netanyahu. “Hay que decir la verdad, que es la única manera de luchar contra esto. Pedimos a nuestros amigos para ver estos hechos, ver la verdad y no llamar la falsa simetría entre israelíes víctimas y terroristas palestinos”, añadió.

Mark Regev, portavoz del Primer Ministro, luego subió al escenario refutó las afirmaciones de que Israel estaba cambiando el status quo en el Monte del Templo. Ofir Gendelman, portavoz de Netanyahu para el mundo árabe, hizo una presentación sobre la incitación palestina. Comenzó señalando los comentarios de Abbas de que los judíos estaban profanando el Monte del Templo con sus “pies sucios.”

Luego mostró ejemplos de la propaganda Fatah, instando al llamado de apuñalar en ataques con el fin de proteger la mezquita Al-Aksa.

Hamas ha jugado su papel en la incitación, así, Gendelman comentó, mostrando un “video horripilante para instruir a los palestinos de cómo apuñalar israelíes.”

El director de Haddasah Medical Center luego subió al escenario, que describe el tratamiento que se da al muchacho palestino.

Netanyahu dijo que estaba hablando con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry y otros líderes sobre la configuración de una reunión con los dirigentes palestinos.“Podría ser útil para poner fin a esta incitación”, dijo, cuando se le preguntó si estaba abierto a una iniciativa diplomática.

“No tengo ningún problema de reunirme con Abbas, Kerry, el rey jordano Abdullah y otros”, dijo Netanyahu. Añadió, sin embargo, que Abbas tuvo que detener su incitación y mentiras. “La comunidad internacional ha dado a Abbas un pase. Cuando alguien le da un pase para incitar a la violencia, seguirá para incitar más violencia”, dijo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version