El próximo domingo 26 de noviembre visitaremos el emblemático Estado de Puebla, en donde en esta ocasión recorreremos el Museo

del Barroco, puente de bodas, Mercado de Artesanías el Parían, el Museo de los Hermanos Serdán, la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y el teleférico, entre otras cosas.

Recuerda que la gastronomía de este Estado es reconocida como patrimonio de la humanidad, según esta investigación la tradición culinaria de Puebla tiene su origen en la mezcla de las culturas nativas indígenas y la de los conquistadores españoles. Por supuesto, no pueden dejar de lado los elementos que más tarde aportaron la migración francesa del siglo XIX y los refugiados libaneses, que arribaron a principios del siglo XX. El platillo local más famoso es, sin duda, el mole poblano que se origina en antiguas recetas indígenas, las cuales fueron revolucionadas por las monjas de los conventos novohispanos al añadir ingredientes europeos.

De esta forma, se combinan chocolate, chiles, tortillas, almendras, ajonjolí, nueces, clavo y cebolla. A diferencia del mole, los chiles en nogada solo se preparan en verano por la estacionalidad de las nueces y la granada. En cuanto a postres se refiere, Puebla cuenta con una gran riqueza: tortitas de Santa Clara, camotes, dulce de pepita, jamoncillos, gaznates y frutas cristalizadas deleitan a los comensales. El digestivo perfecto es una copita de rompope de Santa Clara. El platillo más común en los locales de comida rápida son las cemitas rellenas con distintos ingredientes. El sabor distintivo de este manjar lo otorga el pápalo, una planta de sabor fuerte y agradable.

Sabemos que hay mucho para convencerte, así que esperamos que te inscribas a esta salida Extramuros que se realizará el domingo 26 de noviembre. Mayores informes e inscripciones en el Comité de Actividades.

Fuente: www.sipse.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version