Mi Cuenta CDI

Salomón Chertorivski recibió el premio del Foro Mundial de Desarrollo Sustentable

Centro Deportivo Israelita, A.C.

“Necesitamos heredar a nuestros hijos y nietos un mejor planeta del que recibimos y no vamos por el camino correcto, un mundo que crezca económicamente cuidando el medio ambiente es posible, ¡yo se los garantizo!”, destacó Salomón Chertorivski.

Recibió del Foro Mundial de Desarrollo Sustentable el premio anual por sus logros en la creación de un futuro con energías limpias para la Ciudad de México en beneficio de la humanidad y protección al planeta.

Salomón Chertorivski agradeció el galardón y reiteró su agradecimiento al doctor Rajendra Pachauri, presidente de la Junta de dicha organización, y resaltó la satisfacción de realizar acciones que concienticen a las personas: “La vida del servicio público y de la política tiene muchas etapas, pero cuando uno adquiere causas, estas se defienden desde todas las trincheras”.

“Podemos y debemos encontrar en la transición energética una posibilidad fantástica de economía limpia”, señaló, “por lo que cada uno tenemos mucho que hacer porque todos tenemos una responsabilidad”.

Subrayó que desde todas las disciplinas se debe entender que planeta solo hay uno: “Todos tenemos la responsabilidad de cuidarlo de manera urgente, si no lo hacemos en los siguientes cinco años ya no tendremos tiempo”.

Asimismo, señaló que México es un país grande y las ciudades van a adquirir relevancia en la lucha fundamental contra el cambio climático: “Solo la CDMX consume el 22 por ciento de toda la energía del país, por ello jugará un papel trascendental”.

Salomón Chertorivski recibió el galardón, de manos del doctor Lawrence Gonzi. Además, también fueron reconocidos Héctor Mayagoitia y Trammel S. Crow.
Cabe destacar que unos de los objetivos de este Foro es promover y movilizar acciones mundiales para la implementación efectiva del Acuerdo de París y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Esta organización sin fines de lucro trabaja con líderes de gobierno, empresas, sociedad civil y academia para definir y facilitar la transformación de la sociedad hacia un futuro de energías limpias.

En este encuentro se trataron temas, como: Conservación de los ecosistemas, Transformación energética, Vías de energía y emisiones para el objetivo global de 1.5 grados Celsius, papel de los medios, de los proveedores de conocimiento, de las ciudades, gobiernos locales, de las empresas y la sociedad civil.

Fuente: www.diariojudio.com