
Si tienes entre 21 y 28 años de edad y quieres conocer el impresionante lado de Israel de
los negocios, la tecnología y el desarrollo.
¡Te estamos buscando!
Israel es mundialmente famoso por los grandes logros tecnológicos, médicos y agrícolas, que ha tenido en los pocos años de existencia. Esta incógnita atrae a tantas personas al año como lo hacen los lugares sagrados del país.
El programa Startup Nation Israel: Onward México, te da la oportunidad única de explorar de cerca las empresas más famosas, conocer a los grandes inversionistas y emprendedores, y desarrollar ideas nuevas, mientras vives un verano inolvidable en Israel.
¡No tendrás otra experiencia como esta en tu vida!
Las inscripciones están abiertas para interesados. El cupo es limitado.
Para más información llama al teléfono 2629 7400, extensión 315.
¿Qué es una Startup Nation?
Según un informe de las Naciones Unidas, los países en el mundo no invierten lo suficiente en ciencia y en tecnología, pero Israel se destaca como el mayor inversor de su Producto Interno Bruto.
Los países que no invierten lo suficiente en esos rubros tendrán más dificultades para afrontar la pobreza, y enfrentar eventos extremos como producto del cambio climático, afirma el nuevo informe del Consejo Científico de las Naciones Unidas.
La mayoría de los países invierten un 1 por ciento de su PIB en ciencia y tecnología. El Consejo Científico recomienda que sea de un mínimo de 3.5 por ciento del PIB: “si las naciones quieren romper el círculo de la pobreza deben aumentar su inversión en tecnología e investigación científica”.
Según el Banco Mundial, que recogió datos desde 2007 hasta 2012, el promedio mundial de inversión del PIB en ciencia y tecnología es del 2.1 por ciento, mientras que Israel es el que más invierte, destinando un 4 por ciento de su PIB. Le siguen en segundo lugar Finlandia, tercero Corea del Sur, cuarto Suecia, quinto Japón, sexto Dinamarca, séptimo Suiza, octavo Alemania, noveno Estados Unidos.
Para la escena de las startups israelíes, el año 2014 fue en muchos sentidos, el año de los huevos de oro, con triunfos y salidas a bolsa por un total de 15 mil millones de dólares, un nuevo récord para la Startup Nation (la nación de las startups). Y parece ser que el año 2015 se perfila positivamente, con las startups israelíes aumentando su capital de riesgo a 994 millones de dólares en el primer semestre del año.
Los expertos esperan que se acentúe la actividad de inversión durante el resto del año, logrando que el año 2015 supere potencialmente el auge de 2014.
Con el dinero invertido en startups por capitales de riesgo, fondo de inversiones, grandes empresas de tecnología e inversores privados, la pregunta que muchos israelíes se hacen es: Únicamente el 8 por ciento de la fuerza laboral está en high tech. En tanto que Israel disfruta con el aura de ser la Nación Startup, con más startups per cápita que cualquier otro país del mundo, únicamente el 8.2 por ciento de su fuerza laboral está actualmente empleada por compañías de tecnología, incluyendo gigantes como Microsoft, Apple, Facebook y Google, empresas que tienen sus oficinas y centros de I + D (Investigación y Desarrollo) en Tierra Santa.
De acuerdo con la Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS), 283,000 personas trabajan actualmente en el sector de alta tecnología, con una fuerza laboral nacional de aproximadamente 3,45 millones de personas. En promedio, los trabajadores de alta tecnología – que suelen ser altamente cualificados e instruidos en el campo de las ciencias de la computación – ganan casi el doble que el resto de la fuerza laboral del país. Mientras el trabajador israelí promedio gana 2,400 dólares al mes, de acuerdo con la CBS, los empleados de alta tecnología superan los 4,700 dólares al mes en promedio.
