La semana pasada se inauguró una nueva exposición sobre el Holocausto
en el Capitolio del Estado de Nueva York. La muestra pretende recordar a los espectadores la crisis actual en Ucrania.
La exposición titulada Coraje para recordar, organizada por la organización judía de derechos humanos Centro Simon Wiesenthal (SWC), cuenta con cuarenta paneles en los que se muestran cerca de 200 fotografías originales y hechos que detallan el Holocausto. La senadora estatal demócrata Anna Kaplan coordinó la llegada de la exposición a Albany, la capital de Nueva York.
“Las lecciones del Holocausto son hoy más importantes que nunca, ya que todos vemos con horror cómo una pacífica nación europea es invadida con falsos pretextos, y utilizando cínicamente la desinformación sobre el Holocausto como excusa para hacerlo”, dijo Kaplan.
“Es fundamental que conozcamos nuestra historia, que aprendamos de ella y que nos aseguremos de que el Nunca más no sea solo un dicho, sino algo que trabajemos para cumplir. Por eso pedí al Centro Simon Wiesenthal que trajera la exposición Coraje para recordar a Albany, para que todo el mundo pueda verla y aprender sobre esta historia vital, y para que podamos seguir manteniendo este importante diálogo en torno a la cuestión de la educación sobre el Holocausto y sobre cómo no estamos enseñando adecuadamente esta historia aquí en Nueva York”, expresó la senadora.
Para los sobrevivientes del Holocausto, especialmente los de Ucrania, la invasión rusa provocó una conmoción única con un aumento de la ansiedad y el dolor, según se informa, ya que muchos sobrevivientes del Holocausto se sienten como si estuvieran traumatizados de nuevo por la invasión.
El rabino Abraham Cooper, decano asociado del SWC y director de acción social global, explicó a los periodistas en la inauguración de la exposición que el centro apoya los esfuerzos de la senadora Kaplan para profundizar y ampliar la educación sobre el Holocausto en el Estado de Nueva York.
Kaplan estuvo luchando para aprobar la ley S.121a/A.472a, que permitiría supervisar cómo se enseña la historia del Holocausto en las escuelas del Estado de Nueva York.
“Demasiados adultos no saben cómo impartir las lecciones fundamentales del Holocausto”, afirmó Cooper.
“Nuestros hijos son bombardeados en TikTok, en juegos online con mensajes pronazis y antisemitas. Todos estamos sometidos a la negación del Holocausto por parte del régimen iraní, a la distorsión del Holocausto por parte de la maquinaria de propaganda de Putin y a la cooptación de las imágenes del Holocausto.
Fuente: agenciaajn