
La ministra de Economía e Industria israelí, Orna Barbivay,
y el ministro de Industria y Comercio de Marruecos, Ryad Mezzour, firmaron un nuevo acuerdo de cooperación económica y comercial.
“El acuerdo de cooperación económica está diseñado para generar crecimiento económico y prosperidad para Israel y Marruecos. Al trabajar juntos, realizaremos el potencial económico latente en las relaciones bilaterales, aumentaremos el alcance del comercio y fortaleceremos la cooperación tecnológica junto con el acercamiento entre los pueblos. He instruido a los equipos profesionales de mi ministerio a trabajar para incrementar el comercio bilateral de $131 millones a $500 millones en los próximos cinco años”, señaló la ministra en un comunicado.
Por su parte, el funcionario marroquí señaló que “esta fue una reunión inicial que nos brindó la oportunidad de identificar áreas y canales para la cooperación y para la cooperación industrial y comercial bilateral. Después de reanudar las relaciones diplomáticas hace un año, hoy Marruecos e Israel han sentado las bases para un acuerdo innovador y multifacético”.
El acuerdo toca cuatro puntos principales. Estos son: el desarrollo de relaciones económicas y comerciales bilaterales, la cooperación, las exenciones aduaneras y la implementación del acuerdo.
Desde el gobierno israelí confían que este acuerdo fortalecerá las relaciones entre los dos países y generará mayor flujo de comercio bilateral.
Fuente: aurora
