“Una bandera amarilla, que recuerda las insignias que los judíos se vieron obligados a usar durante el Holocausto,

se está volando en Serbia como una insignia de honor para conmemorar el Día de Recordación del Holocausto”, dijo el presidente del país, agregando sobre el intento de destrucción de los judíos por los nazis: “nunca más”.

La bandera, con una estrella de David y la palabra Judas, se enarbola junto a la bandera nacional del país, sobre la entrada norte del Novi Dvor, o Nuevo Palacio, en Belgrado, la sede oficial del Presidente de Serbia. Su diseño evoca las insignias amarillas que los judíos de toda Europa se vieron obligados a usar bajo amenaza de muerte, cuando gran parte del continente cayó bajo la ocupación nazi entre 1939 y 1945.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, tuiteó una foto de la bandera el martes por la mañana, junto con el mensaje en inglés y serbio: “Esta insignia fue un símbolo del intento de destrucción de los judíos por parte de los nazis. Ahora es un símbolo de honor. 75 años después. Nunca más”.

Vučić se unirá a más de cuarenta líderes mundiales y jefes de Estado cuando se reúnan en Jerusalem esta semana para el Quinto Foro Mundial del Holocausto, que conmemora los 75 años desde la liberación de Auschwitz por el Ejército Rojo soviético. Más de 7,000 personas, en su mayoría enfermas y moribundas, fueron liberadas, pero se estima que al menos 1.3 millones de personas, en su mayoría judíos, fueron deportados al campo entre 1940 y 1945, de los cuales al menos 1.1 millones fueron asesinados.

Fuente: www.jpost.com

 

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version