La Agencia Judía para Israel (Sojnut) presentó su nuevo proyecto de Tikun Olam (acciones sociales para

reparar el mundo), a través del cual invita a jóvenes judíos a participar como voluntarios y asistir a las comunidades más vulnerables del planeta.

El Proyecto TEN de la Agencia Judía para Israel es un programa de Tikun olam, (reparar el mundo en hebreo), que amalgama la energía y la pasión de jóvenes judíos para ayudar en comunidades vulnerables del mundo. El proyecto TEN es un servicio único de aprendizaje y trabajo, que reúne a los jóvenes judíos de todo el mundo e Israel, para servir voluntariamente en lugares donde existe población vulnerable, mientras aprenden sobre los valores y las prácticas del judaísmo.

“Creemos en energizante jóvenes israelíes y sus compañeros en todo el mundo para redescubrir un sentido de propósito colectivo judío. Parte de ese propósito es acerca de hacer del mundo un lugar mejor para todos”, informaron los impulsores del proyecto en la Sojnut. Juntos, los israelíes y sus compañeros de las comunidades judías de la diáspora, pasarán tres meses trabajando y aprendiendo de distintos proyectos que se desarrollan en lugares como Hyderabad (India), Gondar (Etiopía), Kiryat Shmona (Israel) y Oaxaca (México). Poniendo en práctica los valores de justicia social, desarrollo sustentable y liderazgo.

“Es por eso que a través del proyecto TEN-Global Tikkun Olam, estamos construyendo escuelas móviles para los niños en barrios pobres de Gondar, enseñamos a nuestros voluntarios y madres solteras de Etiopía sobre agricultura urbana para que puedan proporcionar para sus familias. Es por eso que estamos enseñando a algunos de los niños de los lugares más pobres del planeta sobre salud y prevención”, concluyeron.

Fuente: www.facebook.com/PorSiempreIsrael

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version