Quiero escribir esta carta en memoria de una gran persona que, principalmente significó muchísimo para

mí y en mi vida: la maestra Raquel Schlam, misma que a través de sus clases hizo que me enamorara del yoga.

Con su manera tan peculiar de dar clases, su hermoso tono de voz, la calidez con la cual recibía a sus alumnos, su pasión por el CDI y el yoga, sus pláticas entre nosotras, pero principalmente marcó mi vida, porque el primer día que entré a su clase me dijo que yo iba a ser profesora de yoga.

Dichas palabras que no entendí en su momento; sin embargo, años después encontré mi vocación, la cual llevo 18 años ejerciendo, y aún llevo en mi corazón a mi maestra Raquel, que gracias a su pasión iluminó mi vida para siempre.

Palabras de agradecimiento para ti Raquel. ¡Descansa en paz!

A nuestra querida maestra Raquel

Lea Frymerman

Lamentamos profundamente que nuestra maestra y amiga se nos ha ido; quien merece un gran reconocimiento y homenaje por su destacada trayectoria dentro de nuestra Institución, que es el Centro Deportivo Israelita.

Sus clases diarias de Yoga y posteriormente también de Aeróbics, siendo estas últimas las que ella introdujo por primera vez al CDI, fueron impartidas con puntualidad y disciplina. Siempre voluntariamente y sin alguna remuneración, únicamente con el cariño y respeto para con sus alumnas, lo cual me incluyo.

Sus clases eran un refugio donde se conjugaban el ejercicio, la buena actitud y la alegría, pues la clave era la habilidad que tenía para armarlas, siempre amenas y efectivas, dándoles el interés que les confirió para que lograran durar por más de 25 años.

Dentro de su grupo de Yoga se forjaron lazos de amistad, que han perdurado hasta hoy en día.

A la guerrera Raquel, gracias por gozar del privilegio de tomar tus clases, así como tu amistad.

DATOS:

Raquel Nanes de Schlam, química farmacéutica bióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México, toda su vida la dedicó al Deportivo. Casada hace 68 años con Bernardo Schlam, ingeniero en Comunicaciones y Electrónica. Le sobreviven tres hijos, Reina, Jacobo y Félix, ocho nietos y tres bisnietos.

Socia desde el año de 1961, y a partir de 1982 comenzó a dar clases de Aeróbics hasta 1986, mismo año que empezó a ser profesora y coordinadora del grupo de Yoga.

Escribió en el CDInforma la columna Vive plenamente con más de treinta años colaborando cada domingo con artículos de superación personal.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version