Start-Up Nation Central (SNC), una organización sin fines de lucro con sede en Tel Aviv

que conecta a empresas de todo el mundo con la innovación israelí, y ConnectAmericas, anunciaron una nueva asociación destinada a ayudar a aproximadamente cinco mil nuevas empresas israelíes a llegar a los mercados de América Latina y el Caribe (LAC) durante Covid-19.

Creado con el apoyo de Google y Facebook, entre otros, ConnectAmericas sirve a aproximadamente 360,000 usuarios de 110 países. Una plataforma de negocios online destinada a facilitar las relaciones de las empresas de ALC con clientes e inversores internacionales, ConnectAmericas fue considerada ideal por SNC después de que, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mapeó los diversos campos que América Latina y el Caribe buscan desarrollarse a medida que la pandemia de coronavirus exige nuevos enfoques.

Entre estos campos se encuentran la salud, la seguridad alimentaria, la ciberseguridad, los servicios sociales y otros.

La nueva cooperación israelí-latinoamericana de alta tecnología se ve reforzada por el BID Lab. dirigido por Irene Arias Hofman. El Laboratorio del BID sirve como una primera etapa en la que se pueden elaborar soluciones innovadoras en relación con las necesidades del mercado en el que pretenden centrarse.

“Nuestra asociación con el BID desempeña un papel importante en la conexión de los ecosistemas”, dijo el director ejecutivo de SNC, el profesor Eugene Kandel, y señaló lo importante que es detectar socios israelíes que puedan dar forma a las soluciones que se adaptan a las necesidades actuales de las sociedades de ALC.

Dijo que el Grupo BID es “uno de los principales bancos de desarrollo del mundo y es un honor para SNC colaborar con ellos”. La Vicepresidenta de Sectores y Conocimiento del BID, Ana María Rodríguez, dijo que “Covid-19 acelerará el cambio a lo digital y reestructurará el panorama empresarial”.

Asimismo indicó que ALC debe ser parte del futuro digital y calificó la nueva cooperación con SNC como un gran ejemplo de cómo el BID puede forjar asociaciones de alto valor.

Si bien aún se desconocen los efectos completos de la pandemia de Covid-19 en la economía mundial, es lógico que un efecto sea un proceso acelerado de automatización y digitalización de la producción para garantizar que las sociedades puedan satisfacer sus necesidades y obligaciones básicas al mismo tiempo que mantener a los trabajadores de la fábrica a salvo.

A medida que se construyan estos sistemas futuros, se requerirán soluciones de ciberseguridad para proteger las fábricas, los puertos y los sistemas de agua de posibles ataques, otro campo en el que Israel tiene mucha experiencia.

Fuente: agenciaajn

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version