
Una startup israelí, llamada MeQ, ha creado Even, los
primeros auriculares del mundo que se adaptan a la ‘huella auditiva’ de un usuario único.
Desde hace dos años, un equipo que incluía audiólogos, músicos e ingenieros de software, trabajaron desde su sede en Tel Aviv, Israel, para perfeccionar un sistema para medir las diferencias entre nuestros oídos.
“La audición es una parte fundamental de nuestras vidas desde el momento en que nacemos”, dijo el cofundador y CEO, Danny Aronson, excompositor de música y graduado de la Universidad de Tel Aviv. “Es nuestra primera forma de supervivencia y la forma en que tiene sentido del mundo que nos rodea. [Estamos] desafiando a los preceptos básicos de la industria del audio – que todos escuchamos la misma forma y que nuestra audiencia es perfecta. Creemos que es tiempo de que nuestros oídos reciban la atención y el amor que se merecen”, aseguró.
Su solución, llamada Even, incluye un par de auriculares con estilo, junto con un pequeño control en línea, que cuenta con botones de reproducción/pausa y un micrófono. Lo que diferencia a estos auriculares, entre otras cosas, es la inclusión de un botón con la letra E estampada en la parte delantera. Al pulsarlo, genera 90 segundos de prueba de audición, que detecta las diferencias sutiles entre las orejas y afina su experiencia auditiva.
MeQ recomienda utilizar el botón ‘E’ cada pocos meses, para mantener el ritmo de los cambios que los oídos pueden estar atravesando. Tan bueno es el contraste de su huella auditiva única que incluso los viejos estándares, que las personas han oído miles de veces, sonarán frescos.
MeQ tiene a disposición una demostración de su sistema de huella auditiva en su sitio web. Fiel a la publicidad, solo se tarda unos dos minutos. El sitio se presenta con una gran variedad de géneros musicales, para escuchar con la tecnología Even.
Fuente: www.unidosxisrael.org
