Imagínese que está mirando un escaparate y el dueño de la tienda le pone una etiqueta

en el bolsillo al entrar. Sin que usted lo sepa, esa etiqueta rastrea dónde ha ido después de la tienda, qué otros productos compra, dónde almuerza, dónde trabaja y dónde van sus hijos al colegio. ¿Le parece escandaloso? Lo haces todos los días en internet.

Cada teléfono inteligente posee un identificador de publicidad móvil (MAID) que ayuda a los anunciantes a ofrecer anuncios enfocados en función de tu ubicación, historial de navegación y otros comportamientos del usuario. Estos datos se recogen a través de todas las aplicaciones gratuitas y de la mayoría de las de pago.

Supongamos que un usuario no paga por un producto. En ese caso, suele significar que el usuario es el producto. La recopilación y venta de datos a terceros se ha convertido en la columna vertebral del ecosistema de marketing moderno.

Esto no es necesariamente nefasto, ya que la recopilación de datos ha dado lugar a elementos esenciales de internet como Google Maps y ha generado atractivas ofertas personalizadas. Pero el hecho es que los consumidores a menudo no están de acuerdo con lo que ocurre con su información, especialmente si cae en las manos equivocadas.

Por su diseño, los datos no están vinculados a otra información personal de sus dispositivos, como números de teléfono, correos electrónicos o información de contacto adicional. Pero se ha demostrado muchas veces que no es difícil triangular la información con una persona concreta con suficientes datos. Aunque la publicidad personalizada parece inofensiva, es un pequeño salto a actividades más perniciosas como el uso de datos para hackeos, estafas o vigilancia indebida.

Nueva empresa de tecnología móvil

La empresa emergente de tecnología móvil Unplugged pretende hacer frente a este reto. Dirigida por veteranos de la famosa unidad de inteligencia 8200 de Israel, la empresa ofrece a los consumidores una alternativa ultraprivada a los teléfonos de gigantes tecnológicos similares. Su teléfono y su conjunto de aplicaciones permiten a los consumidores comunicarse y navegar por internet al tiempo que se protegen de la vigilancia y el análisis no deseados.  

Fuente: Noticias de Israel.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version