La compañía israelí, EyeSight Technologies, se asoció con la empresa china de telemática y GPS, Exsun,

para ayudar a prevenir accidentes viales. Las empresas trabajan para ayudar a los camiones comerciales a cumplir con las nuevas regulaciones chinas para reducir los accidentes causados por la somnolencia y falta de atención del conductor.

La solución de EyeSight utiliza un sensor infrarrojo junto con la visión por computadora para ayudar a controlar la dirección de la vista, la dilatación de la pupila, la apertura de los ojos, la velocidad de parpadeo y la posición de la cabeza para ver en tiempo real si muestran signos de somnolencia, no prestan atención o no están enfocados a la carretera. Una vez que se detecta la somnolencia o la distracción, EyeSight proporciona una alerta en tiempo real.

Más de 700 personas mueren por día en accidentes de tráfico en China, según la Organización Mundial de la Salud, y millones más resultan heridos. Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los residentes de China de 15 a 44 años. Los accidentes que involucran vehículos grandes como camiones son mucho más propensos a ser graves o fatales.

Por ese motivo, las autoridades chinas exigen que las compañías de camiones combatan este peligro. Shenzhen, una de las ciudades más grandes y de mayor crecimiento de China, aprobó recientemente una ley que exige que todos los camiones pesados tengan sistemas de monitoreo de conductores (DMS) instalados en junio.

Fuente: www.agenciaajn.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version