Los niños entre los 9 y 12 años necesitan actividad física

para desarrollar fuerza, coordinación y confianza, sobre todo para sentar las bases de un estilo de vida saludable, y así ganar más control sobre qué tan activos son.

Los niños en edad escolar deben tener muchas oportunidades de realizar una variedad de actividades, deportes y juegos que se adapten a su personalidad, habilidad, edad e intereses. A la mayoría de los niños no les importará una dosis diaria de ejercicio, siempre que sea divertido. Para eso, Punto CDI Monte Sinai ha hecho un programa en donde iniciaremos a los niños al mundo del gimnasio, en donde:

  • Conocerán ejercicios físicos aeróbicos para enfocar su rendimiento y resistencia.
  • Tendrán actividad física de fortalecimiento muscular como en el sistema óseo
  • Desarrollarán músculos y huesos fuertes para correr, saltar y jugar, dándole seguridad en su desarrollo bajo la supervisión de nuestro entrenador.

 

Ejercicio para niños

A través de las actividades físicas, los niños aprenden sobre el espíritu deportivo, el establecimiento de metas, desafíos, trabajo en equipo y el valor de la práctica. Ten en cuenta la edad y el nivel de desarrollo, sus habilidades naturales y los intereses personales de tu hijo. 

En esta etapa los niños entre los 9 y 12 años están refinando, mejorando y coordinando habilidades. Algunos se comprometen aún más con un deporte, mientras que otros lo abandonan a medida que aumenta la competencia y mejora el nivel de juego.

Está bien si un niño no está interesado en los deportes tradicionales, pero es importante encontrar formas alternativas de que se mantenga activo. Anima a tu hijo que no le gusta el futbol, baloncesto u otros deportes de equipo, a explorar otras opciones para su crecimiento, para un desarrollo saludable y una mejor condición física; Fitness kids es la mejor opción para él y ella por la tarde al contar con una actividad en la que enfocan su atención descargando su energía, y obteniendo grandes beneficios con estas rutinas pensadas para su edad.

 

Prevención de problemas

Mantenerse en forma mejora el desempeño de los niños en la escuela, desarrolla su autoestima, previene la obesidad y disminuye el riesgo de enfermedades graves como presión arterial alta, diabetes y enfermedades cardíacas más adelante en su vida. Si tu hijo tiene entre 9 y 12 años todavía puedes inscribirlos a las clases de Fitness kids en Punto CDI Monte Sinai, que se imparten los lunes y miércoles, o martes y jueves, a partir de las 18:00 horas.

¡Visita nuestro Fitness para conocer más de esta gran actividad para ellos!

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version