Un torneo emblemático para el CDI, la USA CUP de Futbol, se llevó a cabo en Minnesota del 14 al 23 de julio.

Este torneo juvenil ya es un clásico en nuestra Institución y es uno de los más grandes y prestigiosos que atrae a equipos de diversas partes del mundo. Los jóvenes y las chicas cedeístas tuvieron la oportunidad de enfrentarse a equipos de alto nivel y los avalan unos resultados estupendos. El equipo Morado pasará a la historia del CDI al coronarse como triunfadoras del torneo en su categoría. Ganaron todos los encuentros del torneo de manera invicta, inspirando a nuevas generaciones a seguir sus pasos y perseguir sus sueños futbolísticos. En la final, que resultó en un emocionante empate 2-2, se impusieron con valor y lucha en la ronda de penales para llevarse el merecido triunfo. Este equipo logró contagiar de emoción y pasión a todos los espectadores y nuestra Delegación. Demostraron ser un equipo unido, sólido y se les recordará durante mucho tiempo.

El equipo de la Blanca del CDI demostró su grandeza en la categoría de 11v11, alcanzando las semifinales en un duelo lleno de emociones y una destacada participación. Su liderazgo en la categoría de grupos quedó en evidencia al ganar con determinación los cuartos de final contra uno de los equipos más competitivos del torneo.

En la categoría Gold, el equipo Blue del CDI se mantuvo invicto en la fase de grupos y en los cuartos de final dejaron claro su carácter y garra al vencer 6-1 a un equipo local. En una emocionante semifinal, se enfrentaron a un equipo de Brasil en uno de los partidos más intensos del torneo, donde buscaron el triunfo hasta el último minuto, aunque el rival se adelantó con un gol en los momentos finales.

Los jugadores del equipo Azul se autodenominan “guerreros” y con razón, ya que se coronaron campeones de la categoría Silver. Desde la fase de grupos, demostraron su valía y en los cuartos de final fueron superiores al rival para llegar a la semifinal contra el equipo del CDI Rojo, ganando el encuentro que los catapultó a la ansiada final. En ese partido, regalaron a los asistentes una lucha incesante y se coronaron campeones en su categoría con un gol que les otorgó el merecido triunfo.

Por su parte, el equipo Rojo del CDI protagonizó emocionantes encuentros llenos de goles y espectáculo, siempre peleando y buscando la victoria. Llegaron a las semifinales enfrentándose al CDI Azul en un partido marcado por el respeto hacia sus compañeros y el fair play, siendo todos unos grandes triunfadores.

El equipo Amarillo, que compitió en la categoría Silver, llegó a los cuartos de final en un encuentro sumamente parejo y emocionante. Enfrentaron giros inesperados, pero lo que los definió fue su determinación y lucha incansable por llevarse la victoria. Aunque quedaron fuera del torneo con un resultado de 4-3, nunca dejaron de buscar el balón y presionar en busca del empate.

El equipo Verde del CDI, en la categoría Gold, nos mostró con su ejemplo que nunca se debe dejar de pelear en cada encuentro. Son un equipo aguerrido y luchador que se enfrentó a equipos altamente competitivos. A pesar de las dificultades, nunca dejaron de esforzarse al máximo en cada partido, demostrando perseverancia y dedicación. Su actitud positiva y capacidad para mantenerse motivados en cualquier circunstancia los convierte en un equipo admirable.

Finalmente, las jugadoras del equipo Rosa del CDI destacaron por su trabajo en equipo ejemplar. Llegaron a los cuartos de final en un encuentro muy parejo y ganaron la mayoría de sus partidos, mostrando el carácter de unas verdaderas triunfadoras.

// ESTRELLA ABADI / RAFAEL JABER

Comisión de Futbol

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version