Yossi Shalom combina su pasión por el Fisicoculturismo con su labor

empresarial como fabricante de pegamento para construcción. A pesar de haber practicado en su niñez la natación y el judo, él siempre se consideró un niño débil; esto lo motivó a hacer ejercicios de fortalecimiento sin imaginar que la transformación que iba adquiriendo su cuerpo lo iba a llevar al grado de participar en el Torneo Fisicoculturismo más famoso del país, Mr. México.

Yossi apenas lleva tres años y medio como fisicoculturista, al principio bajo la lupa del Prof. Samuel Ortiz, y a partir de este año bajo la supervisión del Prof. Luis Camacho, ambos profesores del CDI.

Después de competir por primera vez en el Mr. México 2014, Yossi se enfermó a tal grado, que tuvo que ingresar al hospital por varios días, como consecuencia bajó de peso y de tono muscular; Yossi, admirador de Lee Labrada, después de este fallido intento, aprendió que lo más difícil en la práctica del Fisicoculturismo es la dieta, ya que implica el 70 por ciento de los resultados.

Paradójicamente esta experiencia le picó la cresta a Yossi para regresar y competir nuevamente en el Mr. México 2015; la tarea no fue nada fácil, pues tuvo que trabajar a marchas forzadas para finalmente haber sido elegido entre 24 participantes como Semifinalista del Torneo Mr. México 2015 en la categoría de Culturismo Clásico en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de esta ciudad.

Para Yossi, ver la transformación de su cuerpo es algo increíble, pero como él mismo lo dice: “…pero más, es cuando uno llega a subirse al escenario en las competencias y decir: “Lo logré…”.

¡Muchas felicidades Yossi!

Fitness Center

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version