Los torneos de Tenis Grado 3 (G3) representan el primer escalón en el circuito nacional de la Asociación de Tenis del Estado de México.
El objetivo de este certamen es impulsar este deporte en el Estado de México y atraer nuevos talentos que buscarán en el futuro un lugar en la selección nacional y estatal para los diferentes compromisos de la temporada. Sayavedra Racquet Club fue una de las principales sedes para este torneo, que recibió a jugadores de las categorías de 10, 12, 14 y menores, tanto en la rama varonil como en la femenil, durante la semana del 17 de abril de 2023.
Emilia Schvartzman, tenista del Centro Deportivo Israelita, destacó en la categoría de 14 años. Emilia ha trabajado arduamente en sus entrenamientos, invirtiendo tiempo y esfuerzo para mejorar su juego y superar los desafíos que se presentan en su camino.
Emilia no sólo se destacó como semifinalista en la categoría de singles, sino que también brilló en dobles. Formó una gran dupla con su compañera y juntas se alzaron con el título de Campeonas en la modalidad de dobles. Su trabajo en equipo y comunicación en la cancha fueron clave para su éxito en esta categoría.
¡Muchas felicidades, Emilia, y mucho éxito en los próximos torneos!
// Adela Chernovetzky y Ximena Hermoso