Los vientos, las lluvias y las inundaciones que se esperan
en Israel en los próximos días, especialmente en Haifa, golpeado recientemente por los fuegos. La nieve podría caer en las Alturas de Golán. Israel se prepara para posibles inundaciones, ya que las tormentas y las lluvias se esperaban por primera vez este invierno, a partir de hoy, a menos de una semana después de que los incendios forestales salvajes se extendieran por todo el país.
Según pronósticos meteorológicos, se prevé una fuerte lluvia mañana y el jueves en las regiones costeras y en el área de Haifa, que fue uno de los dos sitios principales de los incendios. El jueves, se espera que la nieve caiga en el Monte Hermón en las Alturas del Golán. Las lluvias disminuirán a finales de viernes, según los pronósticos.
Según MetoTech, las lluvias comenzarán mañana por la mañana en el norte y luego se moverán hacia el sur hasta el centro, y las temperaturas bajarán significativamente en la tarde. Se esperan tormentas de niebla y arena en el sur y el mar será turbulento y ventoso.
El jueves, las lluvias y las tormentas aumentarán, con inundaciones temidas en la región de Galilea occidental y Haifa. Durante el día, las lluvias empezarán de nuevo en el centro y se esperan inundaciones cerca de la costa. Se espera que las lluvias viajen hacia el sur y lleguen al norte del Negev por la tarde. También se espera que la nieve caiga en el Golán mientras el mercurio sigue cayendo.
El viernes, las lluvias caerán en la mañana pero se espera que se detengan en la tarde temprano, y que el sábado se calmen y se seque.
Fuente: www.unidosxisrael.org