El israelí Ron Cohen ganó una medalla en el Campeonato Mundial de
Jiu-Jitsu por tercer año consecutivo, ganando la plata en masculinos con menos de 62 kilogramos en Wroclaw, Polonia.
El luchador de 29 años de edad, que ganó el título mundial en 2014 y se llevó la medalla de bronce el año pasado, derrotando a oponentes de Alemania, Francia y Rumania, pero tuvo que conformarse con la medalla de plata después de una lesión que sufrió en la semifinal descartándolo para la final.
Nadav Mandil, 19 años, se unió a su compatriota Cohen en el podio, ganando una medalla de bronce en la competición sub-62 kilogramos.
Evyatar Paperni, de 24 años, también trajo a casa una medalla de bronce, terminando tercero en la categoría de menos de 69 kilogramos.
“El nivel de la competición fue muy alto y estamos satisfechos con nuestros logros”, dijo el presidente de la Federación de Jiu-Jitsu, Yossi Golan.
“Estamos un poco decepcionados, ya que podríamos haber ganado más medallas si nuestros atletas no hubieren sufrieron lesiones, pero tenemos un equipo fuerte que va a lograr más el próximo año, incluso en los Juegos Mundiales.”
Israel envió a catorce representantes en total a los campeonatos, los combatientes del país fueron apoyados por Ayelet, la Federación No Olímpica de Deportes Competitivos en Israel.
“Israel ha mantenido su lugar como uno de los países líderes en el mundo en Jiu-Jitsu,” manifestó el presidente de Ayelet, Arik Kaplan. “Estoy seguro de que también lograremos gran éxito en los Juegos Mundiales.”
Fuente: www.aurora-israel.co.il