Tres triunfos importantísimos en fila logran equipos españolistas del CDI, destacando el conjunto de Jerusalem
que le encimó 4 a cero al Neza, y así mantenerse en los puestos de la cima del Campeonato Regular de la Liga.
Arrollaron al rival, y es que los tiempos en este deporte son muy importantes; desde temprano anotaron, tomaron ventaja clara y les dio tranquilidad absoluta, jugaron con soltura, con calma y corriendo lo necesario, esto ocurre solo cuando la ubicación en el rectángulo de 110 metros por 74 es la adecuada. No se metieron con el de negro, siguieron las indicaciones y realizaron cambios para que todos vieran acción. Bien y de buenas nuestro Jerusalem.
Seguimos con goles, triunfos y le tocó a un líder de su grupo, fue Tel Aviv que le gana al Roma por dos a cero, y sube como la espuma en la tabla. Este es uno de los conjuntos más competitivos, rentables, cumplidores y que siguen dando satisfacciones a granel.
Eilat le ‘zumba’ al Marsella por 3 a 1, y se gana puntos vitales en su lucha por escalar posiciones, y así en estos tres juegos se logran nueve goles, los puntos en disputa, los de la Casa de Todos, suman, vencen y convencen.
Recordar que la Liga se divide en grupos de Covadonga, Compostela y Ajusco, ya que mueve más de dos mil jugadores, presidido por Toño Fernández, gran amigo del CDI y que la última vez que nos visitó fue en el evento de los Amigos de Marcos, donde se le atendió como se merece, y no olvidar que CDI ya tiene más de 45 años en la Liga que aporta jugadores al profesionalismo.
El conjunto CDI Macabeo entrena diario, viene al CDI incluso los viernes, jugó sábado y domingo o sea en 24 horas dos veces. En sábado, sobre la superficie del Complejo Deportivo de Fútbol y dentro de la Liga Iberomexicana se enfrentaron al ESIME, equipo de prestigio y longevo en el mundo del soccer, y sacaron el empate a un gol con anotación de Isaac Altaled, rescatar un punto muy valioso, y el equipo aunque un poco duro en virtud de las prácticas casi diarias, así se irán aflojando y tendrán mayor movilidad. El domingo jugaron en su grupo de Española y fue contra Cyberdine ,y allí sobre la hora perdieron 1 a cero en cerradísimo duelo, donde faltó más control de la media cancha, más serenidad, y aunque hubo destellos y acercamientos ofensivos, no se convirtió; en este negocio es lo que cuenta, seguramente los goles caerán en racimos en los siguientes juegos, pues físicamente están como toros, pero el talento es la clave junto con la técnica individual y de conjunto, pues solo así se crean espacios y se puede tener tiempo para pensar, leer las jugadas y tomar las mejores decisiones.