
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que tiene intención de dejar las tropas de Estados Unidos
en Medio Oriente para ayudar a Israel. En una entrevista con el diario The Washington Post, Trump se refirió a la posibilidad de retirar las fuerzas de la región y dijo: “¿Si vamos a dejar nuestras fuerzas en esta parte del mundo? Una razón para hacerlo es Israel”.
Trump agregó que Estados Unidos comenzó a producir petróleo en grandes cantidades, por lo que el petróleo se ha convertido en una razón menos importante para la permanencia de las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente. “Estamos produciendo más petróleo del que hemos producido hasta ahora”, dijo el presidente. “De pronto llegamos a un punto en el que no debemos permanecer allí”, agregó.
El presidente de Estados Unidos también se refirió a la tensión entre Ucrania y Rusia, debido al conflicto en el mar Negro y amenazó con cancelar su reunión prevista con el presidente ruso Vladimir Putin en el marco de la cumbre del G20, en Argentina. “No me gusta en absoluto esta agresión”, dijo Trump y agregó que está esperando el informe completo del Consejo de Seguridad Nacional sobre el tema.
Trump reiteró su apoyo al príncipe heredero de la corona saudita, Mohammed bin Salman, y volvió a poner en duda el informe de la CIA según el cual Bin Salman dio la orden de asesinar al periodista Jamal Khashoggi. “Tal vez lo hizo, o tal vez no. Pero él lo niega. Y las personas que lo rodean lo niegan “, dijo Trump, y agregó que la CIA tampoco manifestó inequívocamente que Bin Salman hubiera dado la orden. Trump señaló que tuvo en cuenta estas negaciones por parte del príncipe a la hora de decidir no romper los vínculos con Arabia Saudita.
Fuente: www.agenciaajn.com
