El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado a los estadounidenses a unirse contra el antisemitismo,

luego de que un hombre apuñaló a cinco personas en la casa de un rabino en Nueva York durante una reunión con motivo de la festividad de Janucá.

El presunto autor, Grafton E. Thomas, de 37 años, fue acusado de cinco cargos de intento de asesinato.

“El ataque antisemita en Monsey, Nueva York, en la séptima noche de Janucá es horrible”, tuiteó Trump.
“Todos debemos unirnos para luchar, confrontar y erradicar el flagelo del antisemitismo. Melania y yo deseamos a las víctimas una recuperación rápida y completa”, transmitió.

El ataque es el último de una serie de actos de agresión contra los judíos estadounidenses, incluido el tiroteo del año pasado contra una sinagoga de Pittsburgh, que dejó 11 congregantes muertos.

A principios de este mes, cuatro personas murieron durante un tiroteo dentro de un supermercado kosher en Nueva Jersey , incluidos un oficial de policía y tres civiles.

Un informe publicado en abril por la Liga Antidifamación (ADL) registró 1,879 incidentes antisemitas en los Estados Unidos en 2018. Esta fue una ligera disminución de los 1,986 incidentes registrados el año anterior. Sin embargo el informe reveló que el número de asaltos antisemitas se duplicó de 17 a 39.

Fuente: agenciaajn.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version