Una de las facciones políticas que viene luchando por el poder en Yemen se unió a un esfuerzo para restaurar un cementerio judío de 160 años en la ciudad portuaria del sur de Adén.

 

Un periodista local que cubre la restauración confirmó la noticia a la emisora israelí Kan en un reportaje que se emitió el domingo, informó The Times of Israel.

A pesar de la tregua en la actual guerra civil del país, alcanzada en abril, el Consejo de Transición del Sur de Yemen (STC), dirigido por el presidente del partido, el general Aidarus Qassem Abdulaziz al-Zoubaidi, quiere la independencia de Yemen del Sur, que fue su propio Estado de 1967 a 1990.

El STC, que ahora tiene el control de Adén, se involucró en el proyecto después de que los esfuerzos para renovar el lugar fueran dirigidos por organizaciones de voluntarios.

Un funcionario yemení expresó a Kan que la renovación es un «mensaje a todos los residentes de Adén de que es una ciudad de paz y que no aceptaremos ningún daño a ningún lugar sagrado», informó The Times of Israel.

Fuente: AJN

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version