Una compañía israelí desarrolló un tejido que neutraliza cerca del 99 por ciento del coronavirus,
incluso después de haber sido lavado varias veces, según los resultados de una prueba de laboratorio exitosa.
Las máscaras antivirales reutilizables de Sonovia están recubiertas con nanopartículas de óxido de zinc que destruyen bacterias, hongos y virus, lo que podría ayudar a detener la propagación del coronavirus.
Las pruebas en el laboratorio Microspectrum (Weipu Jishu) en Shanghai demostraron que el tejido lavable utilizado en sus máscaras neutralizaba más del 90 por ciento del coronavirus al que estaba expuesto, afirmó hoy Sonovia.
Liat Goldhammer, directora de tecnología de Sonovia, dijo que en las próximas semanas la tela, que también se puede usar en textiles para hospitales, equipos de protección y ropa, podrá neutralizar casi el 99 por ciento del coronavirus.
Sonovia informó que sus clientes incluyen a los fabricantes alemanes Bruckner y Weber Ultrasonics, y hospitales en Alemania y Estados Unidos.
Además, está realizando un piloto en Adler Plastic en Italia para usar su tela en vehículos y transporte público y está vendiendo sus máscaras de manera online a consumidores minoristas.
Las pruebas en China se realizaron de acuerdo con el estándar internacional para determinar la actividad antiviral de los productos textiles, afirmó Sonovia en un comunicado.
Fuente: agenciaajn