La historia musical de una familia judía ambientada en un shtetl fue una apuesta arriesgada

cuando se estrenó en Broadway hace más de medio siglo. Pero, después de las críticas iniciales, El violinista en el tejado continuaría capturando los corazones de las audiencias, y sería el primer musical que superaría las 3,000 presentaciones en la historia de Broadway.

Ahora, un nuevo documental ilumina su historia y el impacto del espectáculo que mantuvo el récord de musical de más larga duración durante casi una década. Fiddler: a miracle of miracles hizo su estreno mundial en el 27º Festival de Cine Judío de Toronto el 8 de mayo.

El veterano director de la película, Max Lewkowicz, sabe que la gente está muy familiarizada con la familia más famosa de Anatevka, retratada por primera vez en las historias de Sholem Aleijem: Tevye, el lechero, su esposa Golde y su grupo de matrimonios solteros.

Lewkowicz también sabe que la gente ha memorizado la banda sonora tradicional.

La producción de Broadway de 1964 se basó en las letras de Sheldon Harnick, la música de Jerry Bock y la escritura de Joseph Stein. Fue dirigido y coreografiado por Jerome Robbins, y tuvo la estrella de Zero Mostel como Tevye.

A lo largo de los años, las producciones de Fiddler han presentado actuaciones aclamadas de nombres como la estrella israelí Jaim Topol.

El documental explora las perspectivas de los miembros del elenco, académicos y espectadores. Lewkowicz entrevistó a unas sesenta personas, incluidas aquellas con vínculos directos al programa, como Harnick y Topol; expertos como el autor Fran Lebowitz, el crítico de cine Jan Lisa Huttner y la profesora de Columbia Alisa Solomon.

Fuente: www.agenciaajn.com

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version