La película israelí de bajo presupuesto, Baba Joon,

 ganó la categoría Mejor película en los prestigiosos premios Ophir, que celebran lo mejor del cine local israelí. El largometraje de cine independiente fue seleccionado para representar al Estado judío en los premios Óscar en la terna Mejor película extranjera.

Baba Joon, el filme de bajo presupuesto dirigido por el primerizo Yuval Delshad recibió el premio a Mejor película en la entrega de los premios Ophir. El largometraje de cine independiente se convirtió en el elegido para representar al Estado de Israel en la categoría de Mejor película extranjera en la gala de los Óscar del próximo año.

La cinta, hablada completamente en persa y coproducida con el estudio United King Production, se enfoca en la población judía iraní que vive en Israel, y particularmente en la lucha que enfrenta un inmigrante iraní para transmitir las tradiciones familiares y culturales a su hijo.

El filme de 91 minutos está protagonizado por Navid Negabhan, David Diaan, Viss Elliot Safavi, Asher Avrahami y Elías Rafael.

Otros ganadores que se llevaron un premio a casa incluyen a Erez Tadmor, quien recibió el premio a Mejor director por el filme ‘Tierra herida’ (‘Wounded Land’), que cuenta la historia de un policía que responde ante un ataque terrorista. Roy Assaf como Mejor actor por el mismo filme. Moran Rosenblatt galardonada como Mejor actriz por su papel en la película ‘Muñeca de Bodas’ (‘Wedding Doll’) en la que representa a una empleada de una fábrica, que atraviesa por una difícil etapa mental y emocional. Devora Keidar de 91 años, recibió el premio a Mejor actriz de reparto por la cinta ‘Pájaros de Fuego’ (‘Fire Birds’) y Norman Issa como Mejor actor de reparto por la película ‘La guerra de 90 minutos’.

Fuente: www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version