Mi Cuenta CDI

Un hogar lejos de casa, para soldados solitarios

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El pabellón KKL de Habayitshel Benji es un nuevo proyecto para Keren Kayemet LeIsrael.

“Interrumpieron sus vidas y dejaron atrás a sus familias para venir a Israel a unirse al ejército y participar en la historia de Israel”. Pero estar solo en Israel no es fácil.

Habayitshel Benji en Ra´anana ofrece a los soldados solitarios un hogar. Pronto, gracias a Keren Kayemet LeIsrael, muchos otros se beneficiarán de sus servicios.

Durante la shivá de Benji Hillman, uno de los soldados más conocidos que cayó en la Segunda Guerra del Líbano, Saul Rurka, primo de Benji y fundador y CEO de La casa de Benji, dijo: “Benji se casó tres semanas antes de la batalla en la que cayó junto con cuatro de sus tropas. Surgieron muchas cosas. No sabíamos nada sobre eso, ya que Benji nunca platicó nada de lo que hizo. Lo que más se repitió fue el tema de soldados solitarios: Benji consideró tratarlos como un valor supremo, dio de sí mismo y de su propio dinero, y se quedó con ellos los fines de semana porque no tenían a dónde ir”. Por eso fue que se decidió enfocar el proyecto de ayudar a soldados solitarios, construyendo la Casa de Benji en su memoria, creando un hogar fuera del hogar, tanto para hombres como para mujeres.

Pasé varios meses investigando. Me di cuenta de que lo más importante para un soldado solitario es su fin de semana, el lugar al que vuelve. Me di cuenta de que no siempre obtienen las soluciones que necesitan.

“Hicimos lo que pensamos que Benji hubiera querido. Durante siete años, recibimos tierras del municipio de Ra’anana, recaudamos dinero de todo el mundo, y hablamos con soldados solitarios para planificar un edificio que se adapte a sus necesidades”.

Habayitshel Benji tiene una habitación privada para que cada soldado solitario la use a lo largo de todo su período de servicio, tres comidas al día y servicios de lavandería y limpieza. Deben regresar a casa, descansar, cargar energía y volver a ser el mejor soldado que pueda ser. Eso es lo que pensó Benji, y eso es lo que estamos haciendo. La Casa cuenta con piscina y gimnasio, tiene un centro de orientación para que los soldados consulten con respecto a lo que harán después de su servicio militar, y ayudarlos a adaptarse a la vida civil.

Más de 400 voluntarios permanentes de Ra’anana y sus alrededores se encuentran entre los responsables del funcionamiento de Habayitshel Benji y del centro de orientación. En 2013, al inaugurarse, tenía 48 habitaciones; en 2016 ya contaba con 75. Y aún así, la lista de espera era larga. “Decidimos, para mantener las cosas íntimas, llegar a 90 habitaciones, y pudimos construir otras doce habitaciones más. Representantes de Keren Kayemet los contactaron para trabajar juntos en ‘soldados solitarios’. Se informó sobre el plan para agregar habitaciones. Obtuvieron la confirmación de una donación casi de inmediato, y se acordó la construcción del Pabellón Keren Kayemet LeIsrael en Habayitshel Benji, con un costo de 620 000 dólares americanos aproximadamente”.

Este es un nuevo tipo de proyecto para KKL, ayudar a soldados solitarios y construir un hogar para ellos: un acto de bienvenida y es sionismo por sí mismo”.

¡Keren Kayemet LeIsrael, provocamos transformación ambiental!

http://www.kkl-jnf.org/about-kkl-jnf/kkl-jnf-in-public-discourse/in-the-press/press-april-june-2018/lone-soldiers-benji-kkl/