Siempre es bueno ir descubriendo cosas nuevas y a medida que el tiempo

pasa, buscamos actividades más intrépidas y emocionantes. Sin embargo, hay algo más entretenido, lo cual consiste en redescubrir nuestro cuerpo cada día. Es una disciplina circense que consiste en ejecutar figuras y acrobacias sobre una barra de metal, en cuyos extremos está sujeta a dos cuerdas. Además de ser un ejercicio para tonificar todo el cuerpo, el trapecio es una herramienta de expresión artística.

Cada sesión parte de un calentamiento articular, luego un trabajo muscular en el piso (flexiones de brazos, dorsales y abdominales) y después se pasa al trapecio, donde se hacen ejercicios de fortalecimiento y de figuras, utilizando muchas posturas de yoga y algunos ejercicios propios de la gimnasia olímpica. En las clases también se trabaja en parejas para ayudar y corregir posiciones y, para finalizar, se hace una elongación.

Beneficios que aporta esta actividad:

Se incrementa la fuerza, flexibilidad y tonicidad de los músculos de los brazos y piernas.

Lo que más se ejercita es la zona abdominal, ya que con ella se levanta el peso de las piernas.

También se aumenta la fuerza de la espalda y se desarrolla el equilibrio.

Reduce el estrés, es divertido y novedoso. Una experiencia.

Tonifica los músculos y, por consiguiente, protege los órganos internos.

Favorece la concentración. Al tratarse de una actividad de agilidad, necesita movimientos precisos.

Lo más importante es tomar la decisión de comenzar y avanzar al ritmo que el cuerpo lo permita. Esta disciplina se presta para que cualquier persona pueda practicarla, independiente del nivel de entrenamiento que se tenga con anterioridad, por lo que te invitamos a integrarte a nuestras clases de Trapecio en el Dépor, no dudes, que te fascinará.

Trapecio

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version