Un proyecto de ley promovido por el ministro de Justicia, Gideon Sa’ar, que busca frenar la «incitación» en las redes sociales

, superó el lunes un obstáculo clave y recibió la aprobación requerida del Comité Ministerial de Legislación.
El proyecto de ley pasará ahora a una segunda y tercera lectura en pleno.
De aprobarse, la ley permitirá que los tribunales puedan «eliminar de las redes sociales contenido que presente una amenaza real para la seguridad personal de alguien, la seguridad del estado o la seguridad del público».
El líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, atacó duramente la propuesta en su Twitter. «La democracia está en peligro, Gideon Sa’ar aprobó la ley ‘iraní’ para censurar las redes sociales en Israel», escribió.
En respuesta, Sa’ar dijo «Bibi, ve a beber agua fría… Todo el mundo sabe que estás protegiendo la delincuencia y la incitación en línea y no la democracia».
Cuando se propuso el proyecto de ley por primera vez, los opositores criticaron la medida como un golpe a la libertad de expresión. Según la propuesta, un juez podría emitir una orden para que un editor de contenido, como Facebook o TikTok, elimine publicaciones de su sitio web.
Si bien la incitación en línea ya es ilegal, el proyecto de ley daría a las autoridades más poder para eliminar las publicaciones en las redes sociales.
Según el proyecto de ley propuesto, las quejas sobre una publicación en las redes sociales en particular se presentarían ante el fiscal del estado. Con la aprobación de la Oficina del Fiscal General, se enviarían a un tribunal de distrito en un plazo de 24 horas para que se dictara sentencia.
Durante su primera lectura, el proyecto de ley pasó de 58 a 46.

 

Fuente: Aurora Israel

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version