
La directora británica, nacida en Israel, Dekel Berenson continúa ganando premios en todo el mundo
con dos cortometrajes, “Ashmina” y “Anna”, más recientemente en el Festival Internacional de Cine Richard Harris en Limerick, Irlanda.
Su película “Ashmina” ganó el premio al Mejor Cortometraje Nacional / Internacional. Ambientada en Nepal, cuenta la historia de una joven que quiere ir a la escuela y que cuida los paracaídas para los turistas de parapente. “Ashmina” también ganó los mejores premios en el Festival de Cine de Cracovia y el Festival de Cine de Jerusalem, lo que lo hace elegible para ser considerada para una nominación del Oscar al Mejor Cortometraje. También ganó recientemente un premio en un festival de cine en Irak.
Por su parte, Svetlana Alekseevna Barandich ganó el premio a la Mejor Actriz por su actuación en el cortometraje “Anna”, que cuenta la historia de un grupo de hombres que se encuentran con mujeres ucranianas desesperadas por mudarse al extranjero.
El Festival Internacional de Cine Richard Harris homenajea al reconocido actor de Gran Bretaña, que ha protagonizado clásicos como Camelot, A Man Called Horse y Unforgiven. Aunque el público joven lo reconocerá más por su personaje de Dumbledore en las películas de Harry Potter. Su hijo Jared Harris se ha convertido recientemente en una estrella internacional, apareciendo en series y películas como Chernobyl, The Crown, Mad Men y muchas más.
Fuente: agenciaajn.com
