
El Centro Deportivo Israelita y la Editorial Letras Vivas te invitan al recital poético que se llevará a cabo el día 26 de marzo,
a las 13:00 horas, en la Galería Pedro Gerson del CDI, que presentará lectura, comentarios y charla sobre los poemas de los autores más importantes del mundo con la participación de destacados poetas jóvenes de México.
Letras Vivas celebra su vigésimo séptimo aniversario
La Editorial Letras Vivas se fundó hace 27 años por iniciativa de su director Elías Nahmad Sitton, quien se propuso dar a conocer en México a los poetas más destacados e importantes del mundo, es una editorial independiente, que con escasos recursos económicos inició con la publicación de un título de Rainer Maria Rilke, Antología Poética, durante este tiempo ha publicado más de 50 títulos en su mayoría bilingües contando con el apoyo de instituciones nacionales y de varios países como: Israel (prensa israelita), Reino Unido (British Council), República Checa, Francia, España, Portugal y otros.
La Editorial Letras Vivas dentro de sus posibilidades ha publicado también obras poéticas de autores jóvenes de México, para apoyarlos y darlos a conocer en el ámbito artístico y cultural de México.
Desde entonces, la finalidad de la editorial ha sido cultural, es ampliamente conocida en todos los estados de la república mexicana, sus ejemplares (libros cosidos de tipo artesanal), se han convertido en libros de colección, la mayoría de jóvenes estudiantes de arte y literatura tienen cuando menos un ejemplar; asimismo, la editorial siempre ha ayudado a artistas emergentes plásticos, escritores y diseñadores jóvenes del ámbito artístico y cultural de México como UNAM, UAM, IPN, y otras instituciones académicas.
Mencionaremos aquí algunos autores extranjeros publicados: Edgar Allan Poe, Rimbaud, Baudelaire, Fernando Pessoa, Edgar Lee Masters, Guillaume Apollinaire, Antonin Artaud, antologías poetas franceses, poetas italianos, judíos, mexicanos, españoles, checos, etcétera; sería largo mencionar en este espacio los más de 50 títulos, sirvan estas líneas para dar una idea general de la Editorial Letras Vivas que presenta un Recital poético el 26 de marzo, a las 13:00 horas, en la Galería Pedro Gerson del CDI, a la que estás cordialmente invitado.
Participantes-Presentadores
Elías Nahmad Sitton (escritor)
Rubén Campos (escritor)
Salvador Bretón (escritor)
Francisco Vázquez (actor)
Luis Alejo (artista plástico)
Carlos Muñoz (escritor)
Raquel Novigrot (escritora)
Fernando Villanueva (librero anticuario).
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Facultad de Filosofía y Letras, y en la República Argentina tomó cursos de Letras Hispanoamericanas, es fundador de la Editorial Letras Vivas y autor de tres libros: Relatos de un espejo, Ciudad interior y En el centro de la nada habita el ojo, fue maestro durante más de diez años en escuelas de nivel medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
